Jueves 6 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SUSCRIBIRÁ ACUERDOS
Nicolás Maduro visita a Raúl Castro en Cuba tres días antes que Barack Obama
Maduro ya está en La Habana para suscribir acuerdos y ratificar planes de cooperación en el marco de la reunión de la comisión mixta Cuba-Venezuela. El propio presidente de Venezuela anunció el viaje en un mensaje emitido por cadena obligatoria, minutos antes de subir al avión que lo trasladaría a la isla
"Voy saliendo para Cuba luego de este evento, tenemos la reunión de la comisión mixta de alto nivel Cuba-Venezuela", dijo Maduro durante un acto que encabezó en el palacio presidencial de Miraflores.

El gobernante indicó que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, "tiene ya varias semanas viajando a La Habana recibiendo delegaciones".

El viaje de Maduro se produce tres días antes de la histórica visita que realizará Barack Obama a La Habana, entre los días 21 y 22 de marzo. El presidente de Venezuela no ha hecho mención a la cercanía de ambas visitas.

Maduro anunció que hay "un conjunto de acuerdos, de cooperaciones en el campo de lo social, de lo cultural, lo económico" que se abordarán y que además se ratificarán y ampliarán "muchos de los planes" en los campos de la salud, la educación y la cultura.

"Vamos a hacer una jornada de trabajo el día de mañana con un conjunto de anuncios, estamos ratificando un conjunto de alianzas profundamente humanas en el marco del Alba, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América", dijo.

El 12 de marzo pasado el presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó el "apoyo incondicional" de la isla al Gobierno de Maduro, durante una reunión en La Habana con la canciller de Venezuela.

Cuba y Venezuela tienen desde el año 2000 un Acuerdo Integral de Cooperación, que abarca todo tipo de sectores y que para La Habana es particularmente importante por el convenio energético que le garantiza el suministro diario de más de 100.000 barriles de petróleo.


Viernes, 18 de marzo de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -