CAPTURARON MÁS DE 1400 EJEMPLARES Foco de caracoles sólo está en el Bº Yapeyú  Esta semana un grupo de profesionales del Ministerio de la Producción y de Zoonosis capturaron más de 1.400 ejemplares, entre vivos y muertos. Reconocieron además, que “en una casa en particular se encontraron 500 y en casas aledañas más de 500, pero eran de distintos tamaños y estadíos.
La directora de Producción Vegetal de la cartera productiva, Mariela Pletsch, aseguró que desde la detección el foco no se expandió del lugar, “la posibilidad de que se expanda es que lo saquen del lugar porque el caracol no se desplaza en grandes distancias y necesita las condiciones para sobrevivir. Tenemos que evitar esta conducta”.
Vale recordar que en el barrio Yapeyú, hace tres años ya se había detectado el primer foco. Aparentemente llegaron a Corrientes, y al barrio Yapeyú, por pescadores que lo usaron como carnada”. También sostuvo que sólo se dio un foco puntualmente, “no hay una invasión de caracoles, no es para alarmarse, sí para estar alertas. La actividad que se hace de control y recolección que se hace con Senasa, Zoonosis del Municipio y nuestra área del Ministerio de Producción es para monitorear casas aledañas, más allá de las iniciales no se detectó otro foco”, comentó.
Viernes, 18 de marzo de 2016
|