Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANIVERSARIO
Ataque a la Embajada de Israel: el Gobierno prometió colaborar con la investigación
En el acto por el aniversario del atentado, la Vicepresidente dijo que en el Estado hubo quienes no buscaron el esclarecimiento y recordó el procesamiento que dictó Nisman por encubrimiento en la causa .
Durante el acto por el 24 aniversario del atentado a la Embajada de Israel, Gabriela Michetti criticó duramente la investigación llevada a cabo durante años anteriores y prometió que el Gobierno pondrá "todos los medios disponibles en el Poder Ejecutivo para avanzar en una investigación que no está terminada".

"Si miramos para atrás veremos mucho tiempo perdido y cosas que no podrán ser como antes, en especial aquellos seres queridos que nunca más estarán a nuestro lado. Pero cuando se asumen los desafíos con compromiso se puede comenzar a transformar la realidad que nos rodea por difícil que sea", expresó la Vicepresidente.

En un mensaje hacia los familiares de las víctimas, expresó: "Una lucha que debieron afrontar solos, incluso a expensas de un estado en el que hubo funcionarios que en vez de querer el rápido esclarecimiento de uno de los más duros golpes al pueblo judío y argentino le dieron la espalda". "Algunos incluso terminaron procesados por encubrimiento", agregó.

Michetti también elogió la persistencia de la comunidad judía para esclarecer el ataque: "Agradecer el compromiso de las organizaciones de la comunidad judía en Argentina, su perseverancia y tenacidad en la búsqueda de la verdad y no darse por vencidos nunca nos permiten a los argentinos no perder la memoria sobre las cosas que no podemos tolerar más, manteniendo viva la investigación e instando constantemente a no claudicar".

"Desde el 10 de diciembre no cambió un gobierno, dieron vuelta la página para una nueva forma de hacer política en la cual los dirigentes debemos asistir a los cuidadanos", sostuvo la funcionaria.

Al respecto, argumentó que "la presencia de altos funcionarios es un ejemplo que testimonia este compromiso" y recordó que "todas las dependencias del Estado que tengan algo que aportar deben poner su parte para lograrlo". Y mandó un mensaje para la Corte Suprema: "Se verá enriquecida por nuevos miembros que darán un aire fresco para que el máximo tribunal informe al pueblo argentino lo que pasó en esa trágica jornada de 1992".

"Si el poder judicial asume ese compromiso, y desde el Ejecutivo ponemos en marcha todos los mecanismos para colaborar en la causa, siempre guiados con compromiso de la comunidad judía y los familiares de las víctimas, es posible cerrar las heridas del pasado. Comenzar a creer que es posible tener un país en paz", concluyó.

Además de Michetti, en el acto estuvieron la canciller, Susana Malcorra, el ministro de Justicia, Germán Garavano, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.


Jueves, 17 de marzo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -