Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTAFADORES SE HACEN PASAR POR EMPLEADOS COMUNALES
Alertan por el accionar de falsos inspectores municipales
En la Municipalidad advirtieron que reciben denuncias por personas que solicitan dinero para realizar habilitaciones comerciales o extorsionarlos.
Además, instaron a los vecinos a realizar las denuncias policiales correspondientes. Los agentes están uniformados e identificados con carnets oficiales.

A raíz de las denuncias vecinales y comerciales recibidas, desde la Municipalidad alertaron sobre el accionar de personas inescrupulosas que se hacen pasar por inspectores de las direcciones de controles comunales para estafar y amenazar a los ciudadanos. Los agentes municipales se encuentran debidamente identificados y no reciben dinero a cambio de habilitaciones, por lo que en el caso de registrarse alguna irregularidad, solicitan realizar las denuncias policiales y municipales correspondientes.
Vale recordar que anteriormente en la Comuna capitalina también advirtieron la presencia de ladrones que se hacían pasar por fumigadores municipales y aprovechaban para atacar a los ciudadanos en supuestos operativos de limpieza y descacharrado. Los controles y actividades municipales son debidamente informados con anterioridad.
Desde la Municipalidad capitalina dieron a conocer sobre la existencia de estafadores que se hacen pasar por inspectores municipales y que prometen habilitaciones oficiales comerciales a cambio de dinero o que inclusive realizan extorsiones con amenazas de clausuras a los negocios. Ante dicha actividad ilegal, expresaron que los inspectores y fiscalizadores municipales están perfectamente identificados con uniforme de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor) y de la Secretaría de Ambiente (ya sea de la Dirección General de Control e Inspección y la Dirección General de Bromatología y Saneamiento)” y que los empleados municipales “no perciben dinero en efectivo o tarjetas, bajo ninguna circunstancia” y que “la Municipalidad de Corrientes no posee cobradores particulares”.
Asimismo, manifestaron que todas las gestiones comerciales se realizan en las dependencias municipales de la Acor, la Caja Municipal de Préstamos, el palacio municipal, el Centro Emisor de Licencias y las receptorías de Acor en las Delegaciones Municipales de los barrios San Martín, Dr. Nicolini , 17 de Agosto, Güemes y Molina Punta.
En tanto, instaron a los vecinos a que soliciten las credenciales y documentaciones oficiales a los inspectores municipales que se acerquen a los comercios y, en los casos de constatar que son estafadores, realizar las correspondientes denuncias en la Policía y en el Servicio Jurídico Permanente o las oficinas de Acor y la Subsecretaria de Gestión Ambiental municipal.
El objetivo es contribuir con la seguridad de los ciudadanos y evitar cualquier estafa o inconveniente en mano de personas inescrupulosas que realizan actividades ilegales.


Jueves, 17 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -