Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BODAS DE DIAMANTE DEL EX NACIONAL
El Gobernador acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Normal de Bella Vista en su 75 aniversario
Este martes, el primer mandatario provincial participó del acto alusivo al 75 aniversario de la creación de la Escuela Normal de Bella Vista (Ex Nacional). Tal actividad se llevó a cabo como parte de la visita del mismo durante gran parte de la jornada en esta ciudad y en la localidad de Tres de Abril
Ricardo Colombi arribó al establecimiento donde fue recibido por el intendente local, Walter Chávez; el rector de la institución, Roque Arriola y toda la comunidad educativa del establecimiento, el cual, se encontraba colmado para la ocasión. También estuvieron presentes la ministro de Educación, Susana Benítez; el titular de Justicia, Jorge Quintana, legisladores provinciales y demás funcionarios de la cartera educativa.

Durante el acto, se descubrieron placas alusivas a la conmemoración y se entregaron múltiples reconocimientos a distintos directivos, alumnos y docentes actuales y de antaño del ex Nacional bellavistense. Promediando la ceremonia, también se hizo lugar a la entrega de mobiliario escolar (mesas y pupitres) al rector del establecimiento por parte de la ministro Benítez, a través de la carpeta correspondiente.

Seguidamente, la titular de Educación, también hizo entrega de un importante reconocimiento all joven Valentín Mórtola, alumno de la institución, quien se desempeñó en 2015 en las Olimpiadas de Biología en el país europeo de Dinamarca.

Palabras de Susana Benítez

La titular de la cartera educativa hizo uso de la palabra durante el acto en nombre del Gobierno provincial destacando inicialmente "el desarrollo emocionante de esta ceremonia", en la cual destacó que "la educación es el camino que nos permite concretar los ideales y valores de una sociedad".

"Me genera un profundo orgullo el trabajo silencioso que realizan los docentes, los cuales a través de su dedicación construyen puentes de generación en generación", añadió y destacó la misma.

En otro orden de temas, Benítez también se dirigió a los alumnos presentes en la ocasión expresando: "Den gracias a Dios por ser ustedes protagonistas de una Educación de calidad en pos de una mejor socieda", a la vez que finalizó considerando "que este tipo de actos, con tantas historias valiosas contadas, nos estimula para seguir adelante y seguir ratificando que el camino de la educación, vale la pena".


Miércoles, 16 de marzo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -