VIALIDAD Asumió Jetter y anunció que ya trabajan en la ruta 119 y proyectan otras obras  Ingrid Jetter asumió esta mañana como directora regional de Vialidad Nacional. En el acto estuvo el Administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Confirmaron que ya trabajan en la refuncionalización de la ruta 119 Mercedes - Curuzú y recorren rutas del interior provincial.Además volvieron a asegurar que la obra del segundo puente estará lista en “ocho años” y señalaron que el último incremento en el valor del peaje se mantendrá.
En un acto que se llevó a cabo en la casa de la cartera de la institución por Costanera pasadas las once de la mañana asumió la funcionaria correntina que administrará la región del Nordeste. Escoltada por el titular de la cartera a nivel nacional, rubricaron “el trabajo en equipo”, para lograr “la unión y la verdadera federalización del país”.
Jetter se permitió “el desliz”, y señaló que en Corrientes en particular hace falta “mucho más desarrollo, más conexión e inversión en vialidad e infraestructura”. La flamante funcionaria se refirió a la situación del Norte, donde la desigualdad con el resto del país es marcada. Y en este sentido refirió que el Plan Belgrano saldará la situación de las cuatro provincias del Nordeste que dirigirá Jetter.
Consultado al respecto, el Jefe del Distrito de Corrientes, Carlos Miguel Colombo, confirmó que trabajadores de Vialidad Nacional tienen como prioridad la refacción inmediata de la ruta que une Mercedes con Curuzú, y señaló que actualmente ya están trabajando en este sentido y recorriendo las rutas del interior provincial para proyectar nuevas obras.
En cuanto al segundo puente, aunque no dieron mayores especificaciones al respecto, volvieron a asegurar que “aunque tardará un poco más de lo que tardarán otras obras”, el segundo puente “se realizará”, en un plazo de “ocho años”, reiterando lo sostenido por el propio presidente Mauricio Macri en la visita que hizo a la Provincia hace unas semanas.
En su discurso inicial Iguacel habló de un trabajo en equipo entre otras agencias como la de Seguridad Vial y también trató el tema de una refuncionalización general que excede al trabajo en rutas y autopistas y también incluye a Puertos y otras vías de comunicación.
Jetter especificó en ese sentido a ellitoral.com.ar que, si bien es trabajo de la administración portuaria, la idea es “trabajar en la refuncionalización de la hidrovía”, haciendo hincapié en el puerto de Corrientes y su conexión con la de otros de distritos cercanos.
Como grandes lineamientos, la también intendenta de Riachuelo, nombró “contar con rutas modernas, planificadas, amigables con los pueblos que los atraviesan, y más turistícas”, además lanzó una política de “revalorización del trabajador de Vialidad”, quienes serán “premiados por su esfuerzo y empeño”, para lograr que se ajusten a los objetivos de la institución.
Iguacel, por su parte, consultado sobre la situación y los precios de los peajes interprovinciales, detalló que “en un año finaliza el contrato con la actual concesión” y esperan que en 2017 “y con la nueva licitación”, puedan “brindar un mejor servicio”, por lo tanto por lo pronto no habrá grandes modificaciones al respecto.
Al respecto de su renuncia del cargo en el FONAVI, Jetter, aseguró que nuevo cargo le “posibilita” quedarse en la Provincia, y “no alejarse de su familia”, ya que el cargo en el Fondo Nacional de Vivienda le obligaba a residir en la capital del país. “Renuncié al otro cargo porque me pareció más importante este puesto”, y trabajar desde Corrientes.
Miércoles, 16 de marzo de 2016
|