Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
Ing. Godoy: Se analizará la construcción de un salón múltiple para el JIN 15 del Patono
El ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy visitó el predio de la Escuela Nº 291, en el barrio Patono, lugar donde funciona el anexo Jardín de Infantes Nucleados Nº 15.
Tras lo cual dispuso analizar la posibilidad de realizar la construcción de un salón de usos múltiples entre otros trabajos. Su visita obedeció a una invitación que le hiciera llevar la directora del JIN, Sonia Gaspar Dusset.


El ministro Godoy, junto a la directora del Jardín, recorrió la escuela y en especial uno de los patios externos del establecimiento donde se evaluó la posibilidad de construir un salón de usos múltiples, sitio que servirá también de espacio recreativo para la actividad física y artística de los pequeños, dado que actualmente los niños de dos salas, dan clases en aulas cedidas por la escuela solidariamente.



En el lugar también se resolvió que dentro del plan de obras se incluya la refacción de los sanitarios y las aberturas y se construya un acceso independiente para el JIN, además de repararse los muros perimetrales.

El ing. Godoy recordó que estos trabajos se encararán, una vez concluidos los estudios y proyectos.



Este JIN, destacó aspar Dusset “cuenta con una matrícula de 200 alumnos y está ubicado en Magallanes y Tres Sargentos del barrio Santa Maria, mientras que su anexo, que posee dos salas con más de 50 alumnos, se emplaza en la escuela Nº 291, sita en JR Vidal al 4400, en el barrio Patono que nos presta algunas aulas”.



Cabe destacar que con estas obras en el anexo, además de brindar mayor independencia funcional al JIN y una mejor atención a los niños que ahí concurren, se permitirá aumentar el número de chicos que podrá recibir el jardín al contar con la infraestructura necesaria.









Martes, 15 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -