Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE
Crece la demanda de aceite de citronela para combatir al Aedes aegypti
La alternativa casera gana adeptos. Advierten que el precio de los repe­lentes para niños aumentaron 60 por ciento en corrientes.
En medio del creciente contagio de enfermedades transmitidas por el mos­quito Aedes aegypti, y el incremento en el precio de los repelentes de las princi­pales marcas en el mercado, se registra un incremento en las ventas de citronela, producto efectivo para re­peler insectos. Se trata de una solución natural para usar como repelente, pero los especialistas advierten que debe ser acompañada con otras medidas de pre­vención.

“La gente está empezan­do a comprar citronela, aunque debería tomar más conciencia para prevenir la enfermedad. Es fácil de utilizar y efectivo”, comen­tó a NORTE de Corrientes, Raquel, la propietaria de un comercio dedicado a la ven­ta de insecticidas y otros productos químicos.

Comentó que un frasco de 250 mililitros de citro­nela para ser mezclado en 20 litros de agua tiene un costo de 40 pesos. “Se pue­de utilizar para lavar los pisos para tirar sobre el césped en el patio de la casa”, señaló. También se consiguen las antorchas para jardín con el líquido repelente a 65 pesos.

La sustancia, además forma parte de velas, aceites aromáticos o inclu­so cremas hidratantes; cu­yos precios arrancan en 30 pesos.

En tanto, el Colegio de Farmacéuticos denunció que se verifican aumentos de hasta un 60% en los precios de las marcas más recomendadas por los pe­diatras en los últimos tres meses.

Un relevamiento reali­zado por las entidades far­macéuticas asociadas al co­legio para verificar la exis­tencia de repelentes reveló que la mayoría de las dro­guerías y farmacias no tie­nen esos productos o sólo poseen algunas de sus pre­sentaciones. “El problema más evidente en aquellos productos en base a aceite de citronela, utilizado en bebés y niños pequeños, es que hoy prácticamente no están disponibles”, destacó.

El relevamiento se realizó en las zonas afectadas por el brote de dengue: Cha­co, Salta, Jujuy, Córdoba, Corrientes, a las que ahora se suman la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.s


Lunes, 14 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -