Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Elisa Carrió pidió investigar la denuncia contra Cristóbal López y Ricardo Echegaray
La diputada reclamará a la Justicia que investigue una "posible asociación ilícita" entre funcionarios del kirchnerismo y empresarios afines a ese gobierno, que habrían logrado evadir $8.000 millones en impuestos no pagados a la AFIP.
"Siento asco moral al ver que la impunidad continúa", sostuvo la legisladora en alusión a una investigación periodística que sostiene que el empresario chubutense Cristóbal López mantendría una deuda de más de $8.000 millones con la AFIP.

A través de un comunicado, Carrió reclamó que la Justicia "avance en la causa por asociación ilícita contra Cristóbal López y los Kirchner y se investigue a (el ex director de la AFIP, Ricardo) Echegaray por la multimillonaria evasión impositiva".

Según una investigación de Hugo Alconada Mon, periodista del diario La Nación, López no habría abonado a la AFIP ese millonario monto de impuestos que correspondían a su cadena de estaciones de servicio Oil Combustibles y otras empresas del Grupo Indalo.

Carrió apuntó que "la complicidad de Echegaray y los Kirchner con Cristóbal López para llevar a cabo esta maniobra de evasión es escandalosa".

"Nos vamos a presentar ante la Justicia para solicitar que se impulse la causa por asociación ilícita y también ante la AFIP para que determine las complicidades que permitieron este fraude", agregó la diputada y fundadora de Cambiemos.

Por último, advirtió que "la sociedad sigue pidiendo justicia, pero en la Argentina sigue rigiendo la impunidad y esto queda claro con Echegaray nombrado al frente de la Auditoría General de la Nación".

El caso
De acuerdo con la investigación del matutino, la deuda con el organismo recaudador proviene del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), que el empresario nunca habría enviado a la AFIP.

Este canon es el que deben pagar las estaciones de servicio, en el caso de López Oil Combustibles, cada vez que despachan nafta. De cada $14 por litro que cobran, el 26% ($4) debe ser girado a la AFIP.

Según reconstruyeron en el matutino, López y su socio Fabián de Sousa habrían fondeado Oil Combustibles con el ITC por $6.065 millones de junio de 2015 y el resto de la deuda corresponde al ITC que no pagaron desde entonces con lo que ascendería a $7.400 millones.

Existen otros $600 millones en impuestos que también habrían retenido otras empresas del conglomerado. La sospecha, indicó La Nación, es que emplearon los $8.000 millones para ampliar el conglomerado de empresas que posee el Grupo Indalo.


Domingo, 13 de marzo de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -