Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASESINATO
El intendente de La Calera quedó preso por el asesinato de su esposa
El intendente de la localidad de La Calera, San Luis, Diego Lorenzetti, fue procesado con prisión preventiva por el asesinato de su esposa Romina Aguilar el 30 de enero en la capital puntana.
El fallo fue dictado por la jueza Virginia Palacios, quien le imputó a Lorenzetti (38) el delito de "homicidio calificado agravado por el vínculo" de Aguilar (32) y ordenó su traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario provincial.

Lorenzetti había declarado el jueves ante Palacios, la titular del Juzgado Penal 3 de la ciudad de San Luis y más tarde pidió la nulidad de la causa y recusó a la magistrada y al fiscal Esteban Roche, quien declaró que "existen numerosas pruebas que muestran una participación directa de Lorenzetti en el asesinato de su esposa".

Roche precisó que esas evidencias "se encuentran perfectamente calificadas en el expediente al revisar el contenido de llamadas y mensajes de texto, entre otros elementos contundentes".
El traslado de Lorenzetti luego de declarar ante la jueza Virginia Palacios

El fiscal y la jueza acusan a Lorenzetti de haber encargado el crimen de su esposa a Ediverto de Oliveira Pereira (37), conocido como "El Brasileño", un empleado suyo que también fue detenido y está procesado por "homicidio agravado por promesa remunerativa".

Oliveira Pereira sí confesó haber estado en la escena del crimen, aunque dijo que no fue a matar a la mujer sino que le fue a robar 100.000 pesos. Dentro de esa hipótesis, los investigadores creen que quien realizó los disparos es Leandro "El Bocón" Vilchez, quien todavía no fue detenido.

Los abogados defensores Lorenzetti insisten en su inocencia y tras la audiencia del jueves, el abogado defensor Rafael Berruezo afirmó que el proceso judicial "mostró bastantes irregularidades".

"Hay bastante inconsistencia en declaración de gente que aporta datos sin identificar testigo y estos dichos terminan siendo más importante que la declaración de los propios testigos, dando vía a que te armen una causa, total no hay testigos, solo dichos ", expresó el abogado.

El otro defensor del jefe comunal, Rodolfo Mercau, contó que Lorenzetti desestimó que los mensajes de texto que mantenía con su esposa sean incriminatorios explicó que la relación de su defendido con su esposa "era buena, con rencillas como cualquier matrimonio, pero que no podían llevar nunca a un pedido de asesinato por encargo".

Aguilar fue asesinada el 30 de enero en la puerta de su casa de San Luis capital por dos hombres que se movilizaban en una moto. La mujer acababa de sacar su camioneta Renault Duster negra para recorrer los 57 kilómetros que separan la capital de San Luis de la localidad de La Calera, en el departamento Belgrano, en el noroeste de la provincia, donde cursaba el final de la escuela secundaria a través del programa Plan de Inclusión Educativo (PIE).


Sábado, 12 de marzo de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -