Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRIMERA VISITA DE LA SE.DRO.NAR. AL INTERIOR
Puntapié inicial de Nación y Gobierno Provincial en la lucha contra drogadicción y el narcotráfico
Marcando los ejes centrales sobre los cuales girará el trabajo que articularán la nueva gestión nacional y el Gobierno Provincial en la lucha contra la drogadicción y el narcotráfico, el Subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, doctor Roberto Canay, con todo su equipo, mantuvo reuniones de trabajo vinculados con la prevención y asistencia sobre esa problemática tan compleja.
La reunión se efectuó desde la mañana (abarcará toda la jornada) en el Salón Verde de la Casa de Gobierno con la presencia de los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Seguridad, Horacio Ortega; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; los subsecretarios de Educación, Gabriela Albornoz, de Salud Pública, Luis Gonzaga Pérez y otras autoridades vinculadas con esta problemática.



El doctor Canay, funcionario de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SE.DRO.NAR.), llegó a nuestra ciudad junto a funcionarios nacionales de Capacitación, Programa con Municipios y Dirección de Abordaje Territorial, de ese organismo.



El subsecretario nacional dijo que “éste es el punto de partida, acá en Corrientes, la primera provincia que visitamos después de la reunión del Consejo Federal de Drogas, donde planteamos los ejes estratégicos de la gestión y donde quedó claramente expuesta la decisión política del gobierno nacional de trabajar de manera integral y equilibrada toda la problemática que tiene que ver con la droga, tanto en la lucha contra el narcotráfico como en la prevención y asistencia de la problemática”



Agregó que la provincia tomó la iniciativa convocándolos, por lo que cual expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial y “hoy en Corrientes trabajamos con los diferentes ministerios. Haciendo un paréntesis quería felicitar por la presencia de los ministros en esta jornada de trabajo en esta ciudad, porque para nosotros es fundamental el accionar articulado, más en una problemática tan compleja como es la drogadicción y el narcotráfico”.



Indicó Canay que ·desde esta base vamos a integrar los ejes de la gestión entre el gobierno nacional con la provincia para poder llegar fuertemente a los municipios, mediante una agenda clara que quedará elaborada hoy. Todo lo que es el trabajo en territorio para nosotros es una prioridad porque las cuestiones se definen ahí. Vamos a desarrollar lo que tiene que ver con la prevención y la asistencia de la problemática”.



Remarcó el funcionario de la SE.DRO.NAR. que la actividad se enmarca dentro de una decisión política clara del gobierno nacional, el trabajar de manera integral esta cuestión, enfocando con firmeza la lucha contra el narcotráfico pero también decidida y claramente todo lo que tiene que ver con prevención y asistencia de la problemática. “En lo que hace a la prevención estamos trabajando con un programa que arranca desde la primera infancia y fuerte en la persona, la familia, pero también en el contexto social y comunitario”.



Agradecimiento



Por su parte, el Jefe de Gabinete, Eduardo Vischi agradeció la presencia del subsecretario y “por elegir visitar Corrientes”, al tiempo que remarcó el acercamiento del Gobierno nacional con nuestra provincia. Luego prosiguió detallando el arduo trabajo que se implementó durante el año pasado en prevención de adicciones, articulando distintas áreas gubernamentales y de la sociedad civil.



“Trabajamos con la Diplomatura en Prevención de adicciones a lo largo del 2015”, dijo y resaltó que “es un problema complejo para la sociedad y de difícil abordaje. “Los municipios más chicos vieron que el contexto fue cambiando y que en su territorio se manifiestan de manera palpable este flagelo y generó conflictividades”.



“Es por eso que con seis ministerios coordinamos accionar para atender el problema de adicciones, entre ellos el de Seguridad, el de Educación, el de Desarrollo Social, el de Coordinación y Planificación, Cáritas, FeCor y Ios.Cor”.



“Auspiciosa visita”





En una paréntesis de la reunión y en breve diálogo con la prensa, el secretario de Desarrollo Social de la provincia, Diógenes González, sostuvo que la reunión marcó “un primer arranque con los ministerios del gobierno provincial y es muy auspiciosa la presencia de la SE.DRO.NAR. en Corrientes. Es la primera visita que hacen al interior después del inicio de la nueva gestión del presidente Macri (Mauricio), así que estamos muy contentos de haber sido como la primer provincia donde hacen presencia”.



El secretario informó que trabajarono con los equipos técnicos de los distintos ministerios de nuestra provincia con el equipo de trabajo del SE.DRO.NAR. “en el cual cada una de las áreas fue desarrollando la temática en salud, educación, seguridad, desarrollo Social, que son las líneas de trabajo que tenemos cada uno de alguna manera para integrar, articular y producir un plan de trabajo en lo que resta del año 2016”.



Expresó Diógenes González que la idea es generar resultados mediante estas acciones en una temática compleja como el de las adicciones, profunda, seria, transversal, que toca a todos los sectores sociales y es tan complicada en los efectos que provoca, especialmente en los jóvenes. “Lo que buscamos es que el Estado, el Gobierno y la Sociedad porque también están las organizaciones sociales, podamos tener respuestas inteligentes, atinadas y efectivas para prevenir y resolver este problema tan serio que estamos teniendo en nuestra sociedad”.



Comisario Santajuliana



A su vez, el comisario mayor Edmundo Santajuliana, director de Toxicomanía de Corrientes manifestó que no es suficiente lidiar contra los narcotraficantes. “Requiere también la otra parte, porque si mediante la prevención de adicciones tenemos menos jóvenes o menos persona que consuman vamos a ir ganándoles terreno a los narcotraficantes. Por eso me parece perfecto lo que hace hoy el gobierno de la provincia al convocar a profesionales del SE.DRO.NAR. que tiene un amplio conocimiento de lo que ocurre a nivel país y también de Buenos Aires, por eso me parece perfecto que se comience a trabajar en la prevención”.-





Sábado, 12 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -