Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNICIPIO
Santa Ana: inició la limpieza de canales de desagüe
Comenzó el trabajo de limpieza de los canales N9 y N10 para mejorar el escurrimiento de algunas lagunas y desagües naturales.
Con el asesoramiento del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente empezó la limpieza y acondicionamiento del canal que desemboca en una zona de esteros que se conecta con el Río Paraná. Las tareas se llevan a cabo en un sitio cercano a la cárcel Granja Yatay y en las inmediaciones del Primer Ingenio Correntino.

“Esta obra se realiza para aliviar el desagüe del ejido urbano, y así evitar futuras inundaciones; lo que estamos haciendo ahora es el relevamiento topográfico, es decir medir el nivel en distintos puntos del canal para encarar los trabajos posteriores”, explicó el ingeniero Domínguez.

El profesional resaltó “la limpieza y el mantenimiento de estos canales se deben realizar profesionalmente entre dos a cinco años y así evitar el estancamiento de lagunas, esteros y las conexiones hídricas del pueblo”.

Por su parte, el intendente Augusto Navarrete explicó “el trabajo se desarrolla en forma conjunta entre el Municipio y el ICAA, su finalización está proyectada en 60 días, iniciándose los trabajos el 30 de mayo pasado, una obra de vital importancia y a largo plazo para la comunidad a fin de evitar inundaciones futuras. Por ello, es muy importante no solo hacer la obra sino también su difusión de manera didáctica, explicando al ciudadano para que sirve y como impacta en la calidad de vida”.

En tanto el secretario de gobierno Gustavo Nolasco agregó “hace aproximadamente 10 años que este trabajo de mantenimiento de canales no se realiza en Santa Ana, son cinco mil cien metros que se empezaron a trabajar, es una de las prioridades de la gestión y solicitud de los vecinos, el equipo del Municipio está a disposición de los profesionales del ICAA que como expertos en el tema están a cargo del mismo”.



Desagote de Laguna

Con la bomba adquirida, el Municipio, comenzó también el trabajo de desagote de una de las lagunas que obligaron a las familias a dejar sus viviendas que están situadas en las calles Progreso y General Paz; y en la esquina de Progreso y Caseros.

Para ayuda el mejor escurrimiento del agua, también empleados municipales realizaron tareas de limpieza de zanjas.


Viernes, 6 de junio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -