Sábado 28 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TAEKWONDO
El “punto de oro” dejó a Crismanich sin el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río
El correntino perdió frente a Moisés Hernández en la lucha que definía un lugar en los próximos Juegos Olímpicos. El combate terminó igualado en 1 y se debió recurrir al desempate.
La ilusión de conseguir un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 sufrió ayer un duro revés para Sebastián Crismanich en el pre olímpico de taekwondo que se está disputando en Aguascalientes, México. El correntino perdió la lucha (semifinal) que definía la chance de viajar a Brasil en el próximo mes de agosto frente al dominicano Moisés Hernández con “punto de oro” después de empatar en 1 los tres rounds programados del combate.
Con esta caída, la única alternativa que tiene Crismanich para poder defender su medalla dorada pasa por recibir una invitación de la Federación Internacional de Taekwondo (hay una por divisional) por ser el actual titular olímpico en la categoría menos de 80 kilogramos.
El ganador de la medalla de oro en Londres 2012 partió ayer avanzado en el cuadro de la categoría al ser el segundo preclasificado. En cuartos de final venció al chileno Elías Robles con un claro 8 a 2.
La semifinal frente a Moisés Hernández (tercer favorito) fue muy pareja. En el segundo round, el correntino se adelantó 1 a 0 por una doble amonestación del rival
Crismanich intentó hacer valer su experiencia y maniatar al contrincante. Así se mantuvo hasta los segundos finales de la lucha cuando por la misma vía, doble amonestación, Hernández consiguió el empate y forzó la prórroga.
En la muerte súbita, Hernández conectó una patada circular y terminó con las esperanzas del campeón olímpico.
Sebastián Crismanich llegó a esta competencia con poca actividad oficial, dado que hace un año sufrió la fractura del peroné de la pierna derecha y recién volvió a las luchas el pasado mes de febrero cuando consiguió la medalla de bronce en el Abierto de los Estados Unidos.
Por otra parte, tampoco tuvo suerte en el Gimnasio Olímpico hidrocálido fue la platense Luciana Angiolillo (quinta sembrada), quien cayó en los cuartos de final de los 57 kilos por 2-1 ante la venezolana Adriana Martínez (cuarta favorita), terminando en quinto lugar.
Hoy, en el segundo día de actividad, el bonaerense Lucas Guzmán parte como máximo favorito entre los 11 taekwondistas de 58 kilos por lo que deberá sumar dos éxitos para ser olímpico, lo mismo que la santafesina Alexis Arnoldt aparece como la quinta entre las ocho que combatirán en 67 kilos.


Viernes, 11 de marzo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -