Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Científica italiana desarrolla investigación en el Instituto de Medicina Regional
La Profesora Letizia Angiolella del Dipartimento de Sanità Pubblica e Malattie Infettive de la Sapienza Università di Roma, trabajó durante algunos días en actividades de investigación en el Área de Micología del Instituto de Medicina Regional (IMR) de la UNNE.
Esta actividad científica se realizó en el marco del Acuerdo firmado en el año 2015 entre la Universidad Nacional del Nordeste y la Sapienza Università di Roma.

El proyecto sobre el cual investiga el grupo de investigación de la profesora Angiolella junto con Área de Micología del IMR que dirige el doctor Gustavo Giusiano, se basa en el estudio de factores de patogenicidad de Malassezia.



La Malassezia es un género de hongo que produce micosis en la piel como la pitiriasis versicolor, pero que además puede provocar infecciones sistémicas oportunistas de difícil diagnóstico.



Si bien este hongo ha sido reconocido por más de un siglo como habitantes normales de la piel humana y en ciertos animales de sangre caliente, también se los ha vinculado a un amplio rango de enfermedades. Por este motivo, resulta muy importante conocer su biología para poder realizar el tratamiento correcto en las infecciones, las cuales han ido adquiriendo importancia considerable por su asociación a procesos patológicos emergentes en humanos.



El tema de la Malassezia forma parte de un amplio proyecto de estudio sobre la ecología, patogenia y sensiblidad de este género de levaduras que desde hace años desarrolla el Área de Micología del Instituto de Medicina Regional.



Paralelamente a la actividad científica, la profesora Angiolella participó también del dictado de clases en la Maestría en Micología Médica que se dicta en la Facultad de Medicina de la UNNE y que es dirigido por el doctor Giusiano.



Como parte del convenio firmado por ambas universidades, en los próximos meses la Sapienza Università di Roma recibirá la visita de la contraparte de la UNNE para continuar la investigación.



Jueves, 10 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -