Domingo 2 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESTA SERVICIOS A MÁS DE 500 NIÑOS POR DÍA
El hospital Pediátrico está en buenas condiciones y atiende con normalidad
En una rueda de prensa efectuada hoy en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, tanto el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, como el director ejecutivo Alberto Braverman, afirmaron que la prestación de los servicios se cumple con normalidad y diariamente se atiende a unos 500 niños sin ningún problema.
Además, se enumeró los cambios y avances logrados en los últimos años con el apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública. Con edificio en buenas condiciones y equipamiento de última generación para atender hasta las patologías más complejas.
Además, se invitó a los periodistas de los distintos medios a recorrer las instalaciones, para constatar el buen estado en que se encuentra el edificio, que a pesar de haber sido inaugurado hace 15 años, fueron renovados varios sectores del hospital y gran parte del equipamiento de media y alta complejidad; constituyéndose en un hospital de niños de referencia de la región.
Braverman dijo que por año se brinda servicios a entre 150 y 160 mil niños, realizando 200 mil análisis por laboratorio y 3 mil cirugías, desde las más simples hasta las más complejas, al contar con equipamiento de alta generación.
Entre estos destacó el tomógrafo japonés que es uno de los más modernos del NEA, “antes se necesitaban 5 minutos para realizar una tomografía del cerebro y hoy bastan solamente 5 segundos”. El Ecógrafo, reacondicionado a nuevo; hoy se modificó el sistema de aire acondicionado asegurando la temperatura frío – calor según la temperatura ambiente y en materia edilicia se amplió el sector de consultorios externos en los servicios de Odontología y Oftalmología, con la mayor comodidad para los profesionales y en la sala de espera los pacientes y familiares disponen de modernos televisores.
También durante la recorrida en el Servicio de Laboratorio se observaron en el área Hematología – Bacteriológía con aparatos de última generación, para diagnósticos complejos y donde con solo extraer del paciente 1 cms de sangre se obtienen todos los resultados con respuesta automática impresa, con nombre del paciente inclusive.
Entre los logros de la actual gestión se menciona las reparaciones a nuevo de 3 equipos de esterilización; se reacondicionó el salón de reuniones y conferencias; ; se reacondicionó una parte del primer piso para médicos residentes. Se puso en marcha la oficina de comunicación a distancia (videoconferencia) con el Hospital Garrahan; se reacondicionó a nuevo la casa de los padres que vienen del interior y se hospedan allí sin tener que volver a sus casas; se puso en funcionamiento la escuela hospitalaria y domiciliaria para que el chico no deje de estudiar por estar enfermo.
También destacan el sector de Terapia Intensiva; el Servicio del Quemado que ocupa el segundo piso y es prácticamente un hospital dentro del mismo hospital ya que tiene quirófano propio. Cuenta con el servicio de Hemato-oncología infantil que ocupa un área completa del primer piso y atiende a más de 1.700 pacientes por año.
De 150 a 160 mil niños
son atendidos por año

El director Ejecutivo confió que la gente debe estar tranquila porque en el Hospital Pediátrico se brindan los diferentes servicios y se atiende con normalidad a los pacientes, que por año alcanza de 150 a 160 mil niños; realizándose 200 mil análisis por laboratorio y 3 mil cirugías, desde las más simples a la más compleja.

Cabe agregar que en el Hospital Pediátrico se realizaron dentro del marco de detección precoz de la Hipoacusia 15 implantes cocleares, lo que permite la audición de niños en edad temprana, constituyéndose el segundo a nivel país.
En lo que hace a inversión en equipamiento por servicio en realizada por la actual gestión del Estado Provincial por intermedio de Salud Pública la suma total alcanza a los 8 millones de pesos y abarca cirugía, clínica, diagnóstico por imagen, emergencia, laboratorio, odontología, quemados, traumatología, UTI y sistemas. En tanto el monto asignado a distribución de medicamentos compras centralizada alcanza a los 5.770.840 pesos.-


Viernes, 6 de junio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -