Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DISPOSICIÓN
Comenzó la poda de personal en las Fuerzas Armadas
Todas las unidades de la Fuerzas Armada fueron notificadas mediante un radiograma de la entrada en vigencia de la disposición 111/16 del Ministro de Defensa Julio Martínez, mediante la cual todo el personal retirado que se encontraba cumpliendo funciones bajo la figura de "retirados reincorporados", según el art 62 de la ley de personal militar, cesa en sus funciones en forma indefectible el próximo 31 de marzo de 2016.
Oficializaron una disposición que alcanza a todos el personal retirado que se encontraba cumpliendo funciones bajo la figura de "retirados reincorporados".

Tal como adelantara Infobae, la poda afectará solo a personal en condiciones de jubilarse en forma reglamentaria y al personal que estando en situación de retiro (es decir, cobrando jubilación) había sido reincorporado mediante un mecanismo previsto en la ley de personal militar (19101) lo que implicaba volver a percibir un salario casi equivalente al del personal en actividad.

La disposición del ministro Martínez causó inquietud en algunos estamentos militares, ya que son muchos los destinos que se nutren de personal retirado para tareas administrativas varias. Pero fue muy bien recibida por la oficialidad joven, estos hombres y mujeres sienten que la resistencia de las "viejas camadas" a dejar las fuerzas en forma definitiva, frena sus capacidades de desarrollo profesional.

Ahora los jefes militares tendrán que precisar a qué personal necesitan en forma insoslayable en virtud de conocimientos o capacidades especiales que las torne imprescindibles, pero deberán ser muy cuidadosos con la información que suministren, ya que si no necesitaran a ninguno de los involucrados en la resolución ministerial, esto sería un claro mensaje que no prestaban servicios útiles y que estaban en funciones por amiguismo o alguna otra razón poco clara.

Si por el contrario necesitan a muchos de ellos, el mensaje sería que las fuerzas no han sido capaces de formar cuadros activos de relevo para quienes por una cuestión de edad han ido abandonando la vida activa.


Un caso paradigmático son los oficiales auditores (abogados) muchos de ellos han constituido verdaderos "nichos de conocimiento" que no han transmitido a sus pares más jóvenes, encontrándose ahora algunas fuerzas urgidas de que continúen en servicio.

La racionalización, continuará ahora con quienes revistan como docentes sin estar destinados en unidades académicas de las FFAA y a los militares y civiles que estén cumplidos en años de servicio

Como también adelantara este portal, habrá una racionalización a nivel edilicio. No se habla de venta de unidades o de alguno de los vastos campos donde las fuerzas realizan emprendimientos agropecuarios, sino de viviendas en el país y en el extranjero que no son necesarias en la actualidad



Jueves, 10 de marzo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -