Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO NACIONAL
Tras el revés en el Congreso, el Gobierno adelanta la discusión de las escalas de Ganancias
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el diputado nacional Nicolás Massot, adelantaron que este año presentarán un nuevo proyecto que se aplicaría recién a partir del año que viene. Hoy lo hablarán con gobernadores.
El gobierno nacional parece haber reaccionado rápido tras el primer revés que sufrió en el Congreso de la Nación. Ayer, una bicameral rechazó el decreto de Mauricio Macri que elevó el piso del Impuesto a las Ganancias e impuso otro dictamen. Si bien el significado del traspié es más político que práctico, en Cambiemos tomaron nota y ya avanzan con modificaciones al menos desde lo discursivo

Sucede que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del bloque, Nicolás Massot, anunciaron que adelantarán para este año la discusión de las nuevas escalas del Impuesto a las Ganancias. Además introducirán un mecanismo de actualización automático, tal como sucede con las jubilaciones. Sus declaraciones son una novedad, teniendo en cuenta que el presidente Mauricio Macri había "pateado" la discusión sobre el tema para 2017.

"¿Se van a discutir este años las escalas de Ganancias?", le preguntó Luis Novaresio a Massot. Y el diputado nacional contestó: "Absolutamente, aunque no es fácil producir estos cambios sin afectar sensiblemente las cuentas provinciales, es algo que vamos a discutir con los gobernadores, que hoy van a ser recibidos por (Rogelio) Frigerio".

Casi a la par, el jefe de Ministros hizo declaraciones similares en radio Mitre, pero aclaró: "Las nuevas escalas hay que votarlas este año para empezar a aplicarlas el año que viene".



Ambos dirigentes, engranajes claves en la estrategia legislativa de Cambiemos, cumplieron rigurosamente en pronunciar la misma chicana: "Estamos viendo que el Frente para la Victoria está dispuesto a reconocer la inflación de la que tanto habló, así que no creemos que haya oposición cuando se debata el tema".

A mediados de febrero, el presidente Macri anunció un nuevo mínimo no Imponible, pero no alteró las escalas. Como dejó de regir un decreto de 2013 que beneficiaba a quienes ganaban menos de 15.000, se cree que más trabajadores y jubilados pasarán a tributar el impuesto que se descuenta automáticamente del salario. El massismo y otros espacios calificaron como insuficiente la propuesta oficial y quieren elevar aún más el piso a partir del cual comienzan a regir las deducciones.


Jueves, 10 de marzo de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -