Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO NACIONAL
Tras el revés en el Congreso, el Gobierno adelanta la discusión de las escalas de Ganancias
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el diputado nacional Nicolás Massot, adelantaron que este año presentarán un nuevo proyecto que se aplicaría recién a partir del año que viene. Hoy lo hablarán con gobernadores.
El gobierno nacional parece haber reaccionado rápido tras el primer revés que sufrió en el Congreso de la Nación. Ayer, una bicameral rechazó el decreto de Mauricio Macri que elevó el piso del Impuesto a las Ganancias e impuso otro dictamen. Si bien el significado del traspié es más político que práctico, en Cambiemos tomaron nota y ya avanzan con modificaciones al menos desde lo discursivo

Sucede que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del bloque, Nicolás Massot, anunciaron que adelantarán para este año la discusión de las nuevas escalas del Impuesto a las Ganancias. Además introducirán un mecanismo de actualización automático, tal como sucede con las jubilaciones. Sus declaraciones son una novedad, teniendo en cuenta que el presidente Mauricio Macri había "pateado" la discusión sobre el tema para 2017.

"¿Se van a discutir este años las escalas de Ganancias?", le preguntó Luis Novaresio a Massot. Y el diputado nacional contestó: "Absolutamente, aunque no es fácil producir estos cambios sin afectar sensiblemente las cuentas provinciales, es algo que vamos a discutir con los gobernadores, que hoy van a ser recibidos por (Rogelio) Frigerio".

Casi a la par, el jefe de Ministros hizo declaraciones similares en radio Mitre, pero aclaró: "Las nuevas escalas hay que votarlas este año para empezar a aplicarlas el año que viene".



Ambos dirigentes, engranajes claves en la estrategia legislativa de Cambiemos, cumplieron rigurosamente en pronunciar la misma chicana: "Estamos viendo que el Frente para la Victoria está dispuesto a reconocer la inflación de la que tanto habló, así que no creemos que haya oposición cuando se debata el tema".

A mediados de febrero, el presidente Macri anunció un nuevo mínimo no Imponible, pero no alteró las escalas. Como dejó de regir un decreto de 2013 que beneficiaba a quienes ganaban menos de 15.000, se cree que más trabajadores y jubilados pasarán a tributar el impuesto que se descuenta automáticamente del salario. El massismo y otros espacios calificaron como insuficiente la propuesta oficial y quieren elevar aún más el piso a partir del cual comienzan a regir las deducciones.


Jueves, 10 de marzo de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -