Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
Nicolás Maduro ordenó el retiro de su representante diplomático en EEUU
El presidente de Venezuela dispuso que el embajador Maximiliano Arbelaez regresara luego de que Barack Obama prorrogara un decreto que declara al régimen una amenaza para los Estados Unidos.
El presidente Maduro ordenó al embajador Maximiliano Arbelaez que regresara de manera inmediata a Venezuela, "con la intención de rechazar las acciones injerencistas por parte de los Estados Unidos".

El 3 de marzo, Bracak Obama renovó el decreto que emitió en marzo del año pasado, una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano, aludiendo a la crítica situación del país caribeño.


Para la prórroga de la orden, el mandatario estadounidense argumentó que Venezuela sigue sufriendo "la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos".

Más temprano, Maduro consideró que el presidente de EEUU, Barack Obama, está dejando un legado "perverso" al extender el decreto que declara al país caribeño "una amenaza inusual y extraordinaria" y pidió a los venezolanos responder "en las calles".


"Barack Obama está dejando un legado perverso, muy negativo, sobre América Latina y el Caribe y particularmente sobre Venezuela", dijo Maduro durante un mitin en el Palacio de Miraflores al referirse a la orden ejecutiva de la Casa Blanca que fue prorrogada el pasado 3 de marzo.
Maduro actuó en respuesta a la decisión de Obama de prolongar la emergencia contra el país
El gobernante venezolano, en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, repudió el decreto y pidió a sus partidarios manifestar su rechazo en las calles. "Hay que responder en las calles, hay que responder con unión, hay que responder, yo me sumo a ese llamado", dijo.


En este sentido informó que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela iniciará actividades de rechazo desde el sábado 12 de marzo hasta el 14 del abril, para "la denuncia nacional, internacional, de denuncia de la conciencia, no podemos dejarnos", añadió.

Maduro afirmó que en está ocasión Obama "tuvo la oportunidad de rectificar". "Dónde queda Obama tu palabra", preguntó Maduro al asegurar que el presidente de EEUU había dicho en el marco de la Cumbre de las Américas, el año pasado en Panamá, que Venezuela no era una amenaza para Estados Unidos.

"Cómo creemos en ti si has vuelto a agredir a la patria de Bolívar declarándola una amenaza a EEUU Yo rechazo y repudio nuevamente este decreto criminal contra la patria", agregó.


Jueves, 10 de marzo de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -