Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
Nicolás Maduro ordenó el retiro de su representante diplomático en EEUU
El presidente de Venezuela dispuso que el embajador Maximiliano Arbelaez regresara luego de que Barack Obama prorrogara un decreto que declara al régimen una amenaza para los Estados Unidos.
El presidente Maduro ordenó al embajador Maximiliano Arbelaez que regresara de manera inmediata a Venezuela, "con la intención de rechazar las acciones injerencistas por parte de los Estados Unidos".

El 3 de marzo, Bracak Obama renovó el decreto que emitió en marzo del año pasado, una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano, aludiendo a la crítica situación del país caribeño.


Para la prórroga de la orden, el mandatario estadounidense argumentó que Venezuela sigue sufriendo "la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos".

Más temprano, Maduro consideró que el presidente de EEUU, Barack Obama, está dejando un legado "perverso" al extender el decreto que declara al país caribeño "una amenaza inusual y extraordinaria" y pidió a los venezolanos responder "en las calles".


"Barack Obama está dejando un legado perverso, muy negativo, sobre América Latina y el Caribe y particularmente sobre Venezuela", dijo Maduro durante un mitin en el Palacio de Miraflores al referirse a la orden ejecutiva de la Casa Blanca que fue prorrogada el pasado 3 de marzo.
Maduro actuó en respuesta a la decisión de Obama de prolongar la emergencia contra el país
El gobernante venezolano, en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, repudió el decreto y pidió a sus partidarios manifestar su rechazo en las calles. "Hay que responder en las calles, hay que responder con unión, hay que responder, yo me sumo a ese llamado", dijo.


En este sentido informó que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela iniciará actividades de rechazo desde el sábado 12 de marzo hasta el 14 del abril, para "la denuncia nacional, internacional, de denuncia de la conciencia, no podemos dejarnos", añadió.

Maduro afirmó que en está ocasión Obama "tuvo la oportunidad de rectificar". "Dónde queda Obama tu palabra", preguntó Maduro al asegurar que el presidente de EEUU había dicho en el marco de la Cumbre de las Américas, el año pasado en Panamá, que Venezuela no era una amenaza para Estados Unidos.

"Cómo creemos en ti si has vuelto a agredir a la patria de Bolívar declarándola una amenaza a EEUU Yo rechazo y repudio nuevamente este decreto criminal contra la patria", agregó.


Jueves, 10 de marzo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -