Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SERVICIO INTERPROVINCIAL DE TRANSPORTE
A partir de mayo comenzaría el proceso de normalización del Chaco - Corrientes
Confirmaron que se llamará a licitación. Preocupa que las intendencias de Resistencia y Corrientes pretendan que pase a la órbita municipal.
En pocos meses, el servicio de transporte que recorre la traza entre Corrientes y Chaco estaría normalizado, ya que se llamará a licitación y posteriormente se otorgará la concesión del mismo. Así lo confirmó el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo, quien mantuvo un encuentro con el secretario de Transporte de la Nación. "La licitación tiene que salir en mayo o junio a más tardar si no hay trabas judiciales. Los funcionarios nacionales están abocados a este tema y me dijeron que es de urgencia resolver ", comentó Veas Oyarzo a NORTE de Corrientes. La prestación del servicio interprovincial es foco de críticas y quejas por parte de los usuarios desde hace años. La escasez de unidades, la poca frecuencia, la incomodidad al viajar, entre otros muchos reproches abundan entre los pasajeros. Así, se espera que se revierta la situación de este servicio que, junto con los remises que también prestan el servicio interprovincial, transportan a 30.000 personas por día, de acuerdo con informes brindados por la asociación. En tanto, Veas Oyarzo advirtió que la intención de las intendencias de Resistencia y Corrientes de sacar ese transporte de la jurisdicción nacional para ponerlo en jurisdicción de ambas municipalidades apunta a "favorecer a las empresas monopólicas". Tras el encuentro entre los jefes comunales de ambas ciudades, Jorge Capitanich y Fabián Ríos, que se realizó la semana pasada, informaron que buscan sumarlo al proyecto de Sistema Integrado de Transporte que está proyectado para Corrientes. "Nosotros sostenemos que tiene que seguir bajo la órbita nacional, con las licitaciones como corresponden y que brinden un servicio de calidad, con una tarifa justa y razonable, que los usuarios no viajen parados, que haya servicio nocturno, y unidades 0 kilómetro", señaló y agregó que está contemplado que las empresas que accedan a la licitación recibirán subsidios. Las empresas que prestan el servicio que es utilizado principalmente por estudiantes y trabajadores funcionan desde hace seis años bajo un recurso de amparo, puesto que las concesiones están vencidas.

Jueves, 10 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -