Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RESOLUCIÓN APROBADA
Diputados expresó preocupación por aumento de tarifas en peajes
La Cámara de Diputados, aprobó en su sesión 2, “expresar” su “preocupación por el brusco y elevado aumento de las tarifas de los peajes”. Además, se anunció que el próximo miércoles habrá una reunión importante con diversos organismos públicos por la cuestión “agua potable”.
La Cámara de Diputados de la Provincia, en su sesión 2, presidida por su titular Pedro Cassani, aprobó por unanimidad una resolución expresando su “preocupación por el brusco y elevado aumento de las tarifas de los peajes concesionados en territorio correntino, el cual perjudica gravemente a los docentes, productores y trabajadores que transitan diariamente”, tal lo señalado en el artículo 1.

Asimismo, en los artículados siguientes se “exhorta al Poder Ejecutivo para que realice las acciones correspondientes ante el Ministerio de Transporte de la Nación y el ÓRGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES (OCCOVI) -para que se revea este aumento-, y también para que realicen las acciones correspondientes para que pueda crearse un programa de reducción de tarifas por paso frecuente en los peajes situados en Corrientes”.

En el encuentro parlamentario, se anunció además, una importante reunión que se desarrollará el miércoles venidero, a las 9.30 horas, con los responsables de Aguas de Corrientes, del Ente Regulador del Agua, y los Defensores del Pueblo y de los Vecinos –a quienes se lo convocará formalmente- a fin de evacuar inquietudes referidas a la salubridad, seguridad, y potabilidad del agua, cuestiones expuestas en tres proyectos de resolución presentados por distintos legisladores, que en la fecha pasaron a la comisión de Salud.

Por otra parte, los demás proyectos ingresados que formaban parte del Orden del Día, pasaron a las comisiones respectivas, y se aprobaron una serie de “Declaraciones de Interés” de distintos acontecimientos culturales, sociales y educativos a desarrollarse en la Provincia.

El encuentro comenzó a las 11.10 horas, registrándose las ausencias de los diputados Marcelo Chaín, Héctor Lopez, Maria Eugenia Mancini, José Vassel, y Alberto Yardín; culminando hora después con un homenaje al economista Aldo Ferrer que falleciera en las últimas horas, a cargo del diputado Ernesto Meixner.


Miércoles, 9 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -