SUSTO Pánico en Quilmes: un toro suelto hirió a cuatro personas  Un toro sorprendió este martes a los vecinos en las calles de Ezpeleta, al oeste de Quilmes, y generó una situación de pánico. El animal causó daños físicos a varias personas y continuaba avanzando hasta que finalmente fue aprehendido por una persona capacitada para realizar la tarea. Según estiman, el animal de 600 kilos habría escapado del frigorífico SUPGA de Berazategui y desde allí se trasladó a Quilmes oeste. Cuatro hombres fueron embestidos en su ruta, pero un quinto, que contaba con experiencia como baqueano, logró capturarlo en la intersección de las calles Uruguay y Urquiza.
"Conozco porque me críe en el campo y vivía en una estancia", explicó quien logró atraparlo a Radio FMQ. Y agregó: "No hay que tenerle miedo, estaba muy agitado y asustado y se defendió".
En tanto, una de las víctimas del ataque del animal, identificado como Fernando Manrique, relató la situación: "Estaba con mi hijo de 13 años cargando escombros en una carretilla, en la puerta de mi casa. De repente él me grita que se le venía el toro encima. Logré correrlo del camino, pero me agarró de frente a mí".
En diálogo con El Quilmeño, añadió: "Según los vecinos que vieron lo que pasaba, me hizo volar unos 30 metros". El fuerte choque hizo perder el conocimiento al hombre de 44 años, por lo que debió ser trasladado al Hospital Iriarte con heridas en su cabeza, brazos y piernas. Allí fue atendido y le diagnosticaron una fractura de muñeca. Manrique, quien pesa 120 kilos, aseguró que se salvó por su volumen corporal.
Miércoles, 9 de marzo de 2016
|