Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OBRAS CONTRA LA CRECIENTE
En el Paso elevarán el muro de defensa para evitar la inundación de los barrios
Las tareas permitirán que a futuro las viviendas de unas 3.000 personas no queden bajo agua. Protegerá unas 30 manzanas.
El nuevo avance del río Paraná hizo resurgir el fantasma de la inundación en Paso de la Patria, y ya provocó autoevacuaciones. Funcionarios de la Comuna recurrieron a la Provincia en busca de ayuda, ya que el muro costero de contención resulta insuficiente y con cada crecida que supere los 8,20 metros, 3.000 personas quedan inundadas. Hasta anoche, el río medía 7,56, en evacuación. Por ello, se solicitó que se eleve el nivel del muro de defensa para proteger a la población. El urgimiento presentado al gobernador, Ricardo Colombi, por el intendente de la villa turística, Amado Bordón, finalmente dio frutos y ayer el mandatario provincial levantó el pulgar para la realización de la obra. El jefe comunal explicó a NORTE de Corrientes que actualmente el agua del río Paraná traspasó las costas y se está trabajando para que no exceda la calle principal pavimentada 8 de Diciembre, para así evitar que anegue al resto del casco urbano. En cuanto a la costa, se realizan trabajos de levantamiento en la barrera del barrio 440, una importante zona baja. “Estamos muy agradecidos, ya que ayer me reuní con el Gobernador y él autorizó la entrega de los recursos para elevar el nivel de la barrera de contención que cubre a 30 manzanas, con aproximadamente 3.000 habitantes. Actualmente, el muro protege de la costa del río en 8,20 metros y se elevará a nueve. En el futuro, se podrá subir mas el nivel, ya que el histórico en el puerto superó los nueve metros en 1982. Colombi pidió máxima celeridad para iniciar la construcción y se espera que en 20 días esté terminada la obra”; dijo Bordón.

Miércoles, 9 de marzo de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -