Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MERCEDES
Se inauguró otra casa refaccionada por la Dirección Municipal de Viviendas
El Gobierno Municipal de Mercedes a través de la Dirección de Vivienda inauguró este jueves 5 de junio en el barrio Centenario, la obra de mejoramiento de la vivienda del Sr. Rubén Contreras. Dicha propiedad se hallaba derruida y en condiciones inhabitables para su morador, un adulto mayor que habita el lugar en soledad, con escasos recursos para arreglarla.
El Municipio aportó el presupuesto, los albañiles y la dirección de los trabajos para reconstruirla prácticamente a nueva y dotarla de los servicios indispensables.
Cumpliendo con el compromiso asumido en campaña de ayudar a quienes más necesitan, el Intendente Víctor Cemborain acompañado de miembros de su gabinete y vecinos inauguró este jueves 5 de junio las refacciones realizadas a la vivienda del Sr. Rubén Contreras, ubicada en la esquina de Isidora de Gabancho y Claro Soto del barrio Centenario, la cual se hallaba en precarias condiciones, sumida en la humedad, con peligro de derrumbe, sin baño, luz ni agua potable.
El proyecto estuvo a cargo de la Dirección de Vivienda bajo la órbita de Jorge Martínez, la verificación técnica del Maestro Mayor de Obras Jorge Navia, la coordinación de Julio Galarza y la mano de obra de un equipo de albañiles municipales.
Jorge Martínez, Director de Vivienda, expresó: -“Hoy Rubén tiene agua instalada, un baño digno, tiene luz eléctrica, tiene piso y el hemos remodelado totalmente su casa, por suerte desde hoy un mercedeño mas podrá vivir dignamente”. Y subrayó: -“No desconocemos, no le esquivamos al bulto, sabemos que hay mucha miseria en Mercedes, hay muchas casas de plástico, pero en apenas cuatro meses que está funcionando la Secretaria de la Vivienda ya hemos inaugurado siete hogares, siete familias que están gozando de estos beneficios”. El Intendente Víctor Cemborain por su parte señaló: - “Contreras fue a visitarme a la oficina un día y me contó de la situación en que estaba viviendo, del riesgo que su casa se derrumbara, él no merecía estar así, después de toda una vida de trabajo, entonces con el equipo municipal empezamos a trabajar en el proyecto de arreglarle su vivienda. Este es el compromiso que asumimos en campaña, servir a la gente y no servirnos del municipio, y yo se que nos van a criticar, pero solo se critica al que se hace algo, al que no hizo nada no le van a criticar, por eso me siento contento del personal municipal que me acompaña y de todos los que hicieron posible esta obra solidaria”.



Viernes, 6 de junio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -