| ... |
|
SEGURIDAD VIAL En dos semanas iniciarán los controles de velocidad en el corredor Belgrano  El anuncio sobre el aumento de controles de velocidad que implementará en dos semanas la Comuna capitalina sobre el corredor General Manuel Belgrano, fue realizado por el intendente en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Colocarán radares en varios puntos y remarcan que habrá sanciones pecuniarias de alto valor. Apuntan a bajar los accidentes.
“Muchos pensarán que se trata de una medida pensada para recaudar y les puedo asegurar que se va a recaudar mucho, porque la gran cantidad de infracciones que se comenten de forma cotidiana en la vía de mayor afluencia de tránsito de esta capital”, se sinceró el jefe comunal Fabián Ríos al hablar del tema durante su discurso.
El proyecto de control sobre el corredor general Manuel Belgrano, que une la rotonda de la Virgen de Itatí en el principal ingreso a la Capital correntina con el puente interprovincial General Manuel Belgrano, tendrá desde este mes mayores controles.
Según adelantaron desde la Intendencia, la intención es reducir la velocidad de los vehículos aplicando controles por medio de radares y aumentando las multas a quienes no los respeten. La iniciativa apunta además a evitar el cruce de semáforos en rojo, lo cual en los últimos años han generado una gran cantidad de accidentes fatales, tal como ocurrió en el 2014 con la ambulancia que llegaba desde San Roque donde dos mujeres y bebé perdieron la vida, entre otros hechos de marcada trascendencia.
Miles de vehículos circulan por la vía nacional de forma diaria y su ubicación hace que con frecuencia se den graves accidentes de tránsito. “No hay respeto por la vida”, dijo al referirse sobre los problemas de tránsito, en tanto destacó que se trata de una cuestión cultural y de convivencia que no se puede cambiar de un día para el otro pero entienden que por medio de las sanciones podrán lograr resultados favorables y esperan poder comenzar a dar soluciones.
Si bien aún no se dieron a conocer los costos de las multas que podrían ser aplicadas a quienes sobrepasen los límites de velocidad, el adelanto oficial hace pensar que serán cifras elevadas. “Debemos ser más agresivos para hacer entender”, dijo.
Según se pudo saber además, los controles de radares serán constantes a lo largo de todo el trayecto.
MAYOR PRESENCIA EN LOS BARRIOS
Otro de los puntos abordados al hablar de la problemática del tránsito fue la realización de más controles viales en los barrios. “Hay que salir del centro y llegar a las zonas más alejadas”, dijo Ríos, al tiempo que cargó tintas sobre la importancia de trabajar de forma conjunta con la Policía de la provincia.
En ese sentido, remarcó que la peligrosidad en los barrios hace que el personal de tránsito no pueda realizar de forma aislada las tareas de control ya que sufren ataque y adelantó que esperan poder organizar tareas en conjunto para llevar seguridad y controles también a los barrios más aleados.
Además esperan mejorar los corredores escolares tanto en las escuelas que se encuentran en el centro como en las que están más alejadas. Esta iniciativa comenzó a llevarse a cabo el año pasado y se afianza en el centro capitalino.
Lunes, 7 de marzo de 2016
|
|
| ... |
|
Volver |
|
|
|