INSPECCIONES Clausuraron una sodería, dos kioscos y una parrilla  Los inspectores hallaron deficiencias técnicas, falta de higiene y carencia de documentaciones. El expendio de alcohol fuera del horario permitido, en la mira citadina. La Dirección de Control e Inspecciones de la Comuna capitalina tuvo un fin de semana “movido”. Los agentes de esa área labraron múltiples actas de infracción y colocaron fajas de clausura en una parrilla de avenida Independencia al 3500 y en una sodería de Iberá al 1100.
En el local de comidas fueron halladas múltiples falencias documentarias y técnicas.
“No poseían habilitación municipal ni libretas sanitarias. Carecían de elementos de seguridad (matafuegos, luces de emergencias, detector de humo y de gas), constatamos presencia de cucarachas, moscas y las materias primas no estaban debidamente manipulada”, describió a época el titular de esa área, Carlos Cánepa.
A párrafo seguido, el funcionario citadino manifestó que en la sodería infraccionada, las anomalías registradas giraban en torno de: “desarrollaba la actividad en rubro no habilitado, envasado de agua tratada en bidones de 12 y 20 litros retornables. Comercializaba el agua sin cumplir con el rotulado reglamentario y sin registrar (RNE RNPA). Además no exhibía certificado de limpieza de tanques ni análisis del producto terminado (soda y agua envasada)”, sumó Cánepa.
En otro orden, los inspectores de la citada repartición comunal también clausuraron dos kioscos por expendio de alcohol fuera del horario permitido (después de las 23 horas).
Los comercios “cerrados” están emplazados en Plácido Martínez y La Rioja, además en Cazadores Correntinos y Las Piedras.
Hay que tener presente que la Ordenanza 3426 prohibe la venta de bebidas alcohólicas en autoservicios, supermercados, minimercados y almacenes, que permanecen abiertos las 24 horas, a partir de las 23.
La mayoría de los supermercados (salvo uno) cumple ese horario, pues tienen programas que no permiten el “tickado” más allá de las 23.
Lunes, 7 de marzo de 2016
|