Lunes 4 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EFECTOS DEL NIÑO
Asciende a 30 las familias evacuadas por el repunte del río Paraná
Ante el nuevo incremento en el caudal del Paraná, que ayer presentó una marca de 7,19 metros manteniéndose en el nivel de evacuación, el número de familias ribereñas afectadas ya ascendió a 30 según los registros municipales.
Los efectos del fenómeno “El Niño” continúan provocando estragos en los núcleos familiares costeros. Desde la Dirección General de Acciones Directas y Compensatorias, su titular Celeste Lazzarini manifestó que "el río está subiendo abruptamente y en consecuencia este fin de semana se produjo un incremento del número de familias afectadas que según nuestro registro llega a 30".
En este sentido dijo que “hemos instalado nuevamente las carpas en el barrio Caridi, que aloja a 4 familias; en La Tosquera se aloja a 10 y en la zona del Quinta Ferré, Sol de Mayo e Itatí estamos asistiendo a las 16 que se encuentran en el SUM y en el Centro de Pescadores”.
La funcionaria municipal también informó que en la semana se dará a conocer el cronograma de los operativos de salud y fumigación en esas zonas y destacó que se continuará con la asistencia de módulos de mercadería y agua mineral.
"Estamos atentos a los pronósticos hidrométricos, para continuar con el plan de contingencia", aseguró y señaló además que "si bien los vecinos del barrio Caridi están en tratativas con la provincia en cuanto a su reubicación, no dejaremos de asistirlos".
Por su parte, en comunicación con El Litoral, Karina Aguilar vecina del Caridi indicó que "la Municipalidad instaló 3 carpas grandes y desde ese momento nos trasladamos, pero por un conflicto vecinal, tuvimos que volver a nuestras casas inundadas, porque los disparos de armas de fuego rozaban las carpas y todo era muy peligroso".
"Esa noche -agregó- nos dividimos para cuidar las cosas que quedaron en la carpa y nuestro vecino, que es uno de los que participó en el problema, se fue a la casa de sus familiares y por eso ya volvimos. Somos 3 familias por ahora, pero estamos alerta porque si llueve el zanjón se va llenar y vamos a ser 10 familias en total", resaltó la vecina del Caridi.


Lunes, 7 de marzo de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -