Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DOBLE CRIMEN EN ECUADOR
Mochileras: el abogado de uno de los detenidos pedirá la reconstrucción del crimen
El defensor de uno de los dos detenidos por el crimen de las dos turistas mendocinas solicitará además a la Justicia que vuelvan a declarar dos amigas de las víctimas que estaban con ellas de viaje y regresaron antes.
Atilio Alfonzo Pilco, defensor de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo", explicó esta mañana a Télam que, de acuerdo a los primeros peritajes, los cuerpos de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) presentaban lesiones como si se hubiese tratado de una "venganza" con "premeditación y alevosía".

En ese sentido, el letrado precisó que Menegazzo tenía un corte en el cuello y dos puñaladas en el abdomen, aunque aclaró que el cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición y que restan realizar diversos peritajes forenses.

Mientras que otras fuentes de la investigación señalaron a Télam que Coni, por su parte, presentaba muchos golpes en el cráneo provocados con un elemento contundente, un hematoma en una pierna, un dedo en el pie quebrado y marcas en las manos como signos de defensa.

En tanto, el abogado de "El Rojo", agregó que "mucha gente" de Montañita dijo que el otro detenido, Alberto Segundo Mina Ponce (33), "se hizo cargo" del doble crimen pero, en realidad, "está encubriendo a narcos" de la zona.

Por otra parte, los cuatro peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que viajaron el jueves pasado hacia Ecuador para colaborar en la investigación comenzaron ayer con los trabajos de identificación de los cuerpos.

Los especialistas iniciaron su trabajo en una morgue judicial de Guayaquil para intentar obtener resultados en los próximos días, dijo a Télam Marcos Menegazzo, hermano de Marina y quien se encuentra en la ciudad ecuatoriana con otros familiares.

En el trabajo de identificación intervienen el jefe del Departamento Identificaciones Personales de la fuerza, comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo; la perito en Rastros, Brenda Ortíz; el perito de Laboratorio Químico, Jorge Ossola; y el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, de la División Medicina Legal.

El equipo viajó el jueves pasado hace dos días a Ecuador a raíz de las dudas de los familiares respecto a la pesquisa realizada hasta el momento por el doble crimen.

Por ello es que los parientes de las víctimas continúan con su propia investigación y en las últimas horas recibieron por Facebook un mensaje de un joven cordobés que vendía ensalada de frutas en la playa y aseguró haber estado con las dos jóvenes la última vez que fueron vistas, el 22 de febrero.

"Nos dijo que vio a las chicas antes de ir a la fiesta 'Full Moon', a las 22.30, pero que estaban con dos chicos, uno con remera negra, y que ambos eran de tez blanca", afirmó Marcos.

Este es un dato que contradice la versión oficial de que las dos mochileras habían salido desde el bar La Abogadita, en la playa de Montañita, hasta la casa adonde vivía el acusado Mina Ponce.

Los cuerpos de Menegazzo y Coni fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.

Por el hecho, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva para los dos detenidos por el doble crimen quienes están acusados de "homicidio agravado".


Domingo, 6 de marzo de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -