Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRECIENTE
El río Paraná continúa creciendo por encima del nivel de evacuación
El río Paraná sigue registrando considerables aumentos en el volumen de su caudal en las costas de la Capital y ayer se mantuvo nuevamente por encima del nivel de evacuación de 7 metros: el cauce fluvial ayer marcó 7,11 metros y se espera que continúe subiendo en los próximos días.
La suba del caudal del Paraná se registró en pocos días y a una velocidad considerable, por lo que los habitantes de las comunidades ribereñas que habían regresado a sus hogares tras varios meses evacuados, nuevamente se encuentran siendo asistidos por el Estado. La Municipalidad Está asistiendo a 14 grupos familiares afectados por el avance del agua en los barrios Quinta Ferré, Itatí y La Tosquera. Además se encuentran encarando tareas de relevamiento, fumigación y saneamiento ambiental en los barrios ribereños, otorgando asistencia alimentaria y médica y construyendo módulos habitacionales para refugiar a familias afectadas por la creciente.
El hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina ubicado en el puerto capitalino marcó 7,11 metros en la Capital, con un incremento de varios centímetros en comparación al viernes. La creciente del caudal del río continuaría en los próximos días y se esperan más repuntes durante el otoño, por lo que se agravaría la situación de las comunidades costeras capitalinas.
Con el aumento del volumen de agua la Municipalidad volvió a trasladar a varios vecinos de los barrios costeros y a brindarles asistencia médica, alimentaria y contención. Unos tres grupos familiares del barrio Itatí y cuatro del barrio Quinta Ferré ya están alojados en el Salón de Usos Múltiples (SUM) municipal y el Centro de Pescadores del sector. En tanto que en la zona del barrio La Tosquera fueron evacuadas 7 familias, a las que se les está construyendo módulos habitacionales de contingencia.
Paralelamente los agentes territoriales están realizando tareas de relevamiento, fumigación y saneamiento ambiental en las comunidades ribereñas, y se alistan módulos alimentarios, bidones de agua mineral, medicamentos y asistencia médica destinada a los afectados por el nuevo pico de crecida del Paraná.


Domingo, 6 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -