Lunes 4 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRECIENTE
El río Paraná continúa creciendo por encima del nivel de evacuación
El río Paraná sigue registrando considerables aumentos en el volumen de su caudal en las costas de la Capital y ayer se mantuvo nuevamente por encima del nivel de evacuación de 7 metros: el cauce fluvial ayer marcó 7,11 metros y se espera que continúe subiendo en los próximos días.
La suba del caudal del Paraná se registró en pocos días y a una velocidad considerable, por lo que los habitantes de las comunidades ribereñas que habían regresado a sus hogares tras varios meses evacuados, nuevamente se encuentran siendo asistidos por el Estado. La Municipalidad Está asistiendo a 14 grupos familiares afectados por el avance del agua en los barrios Quinta Ferré, Itatí y La Tosquera. Además se encuentran encarando tareas de relevamiento, fumigación y saneamiento ambiental en los barrios ribereños, otorgando asistencia alimentaria y médica y construyendo módulos habitacionales para refugiar a familias afectadas por la creciente.
El hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina ubicado en el puerto capitalino marcó 7,11 metros en la Capital, con un incremento de varios centímetros en comparación al viernes. La creciente del caudal del río continuaría en los próximos días y se esperan más repuntes durante el otoño, por lo que se agravaría la situación de las comunidades costeras capitalinas.
Con el aumento del volumen de agua la Municipalidad volvió a trasladar a varios vecinos de los barrios costeros y a brindarles asistencia médica, alimentaria y contención. Unos tres grupos familiares del barrio Itatí y cuatro del barrio Quinta Ferré ya están alojados en el Salón de Usos Múltiples (SUM) municipal y el Centro de Pescadores del sector. En tanto que en la zona del barrio La Tosquera fueron evacuadas 7 familias, a las que se les está construyendo módulos habitacionales de contingencia.
Paralelamente los agentes territoriales están realizando tareas de relevamiento, fumigación y saneamiento ambiental en las comunidades ribereñas, y se alistan módulos alimentarios, bidones de agua mineral, medicamentos y asistencia médica destinada a los afectados por el nuevo pico de crecida del Paraná.


Domingo, 6 de marzo de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -