Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONCLUYO EL PROCESO DE NORMALIZACION
Tras el caso del médico trucho, asumió otro director en el hospital de Mocoretá
El jefe de la Región Sanitaria IV, permaneció 45 días a cargo del centro de salud. Siguen las actuaciones administrativas y judiciales por el falso doctor.
En el Hospital Santa Catalina de Mocoretá, ayer se concretó la asunción de Diego Buonomo como director. Un rol que, de manera provisoria, era ejercido por el jefe de la Región Sanitaria IV, Raúl Cotto, que se hizo cargo del centro de salud luego de que se detectara el caso de un médico trucho que atendió allí por una jornada y media.
Durante “unos 45 días estuve al frente del nosocomio pero desde esta mañana ya está en funciones el doctor Buonomo”, afirmó Cotto al ser consultado por El Litoral. En este marco, comentó que el breve acto se desarrolló en las instalaciones del hospital y que participó junto a varias autoridades, entre ellos, el intendente Fabio Lovatto.
Durante su presentación, el nuevo director expresó que hoy mantendrá una reunión con el personal para poder conocerlos e iniciar con ellos un trabajo de manera conjunta. Mientras que, sobre la situación de quien estaba a cargo de la dirección del centro de salud, Cotto indicó que “él continúa como médico del hospital porque siguen las averiguaciones a nivel administrativo. También está la parte judicial porque localizaron a la persona que se hizo pasar por médico pero eso es algo que está en manos del juez del caso”. En este contexto, el jefe de la Región Sanitaria IV, señaló que más allá de ese acontecimiento, no se registró otro inconveniente. “Y se estuvo prestando los servicios con normalidad. Agradezco porque durante este tiempo que estuve acá, el personal siempre permaneció predispuesto a colaborar”, subrayó Cotto a El Litoral.
Por último, rememoró que el centro de salud tiene las instalaciones para sumar más servicios, tales como pediatría, ginecología, entre otros. “Sólo faltan recursos humanos pero de acuerdo a lo que me manifestaron, habría profesionales interesados en venir a trabajar”, concluyó el funcionario. (Fotos gentileza: Impacto Mercedes).


Domingo, 6 de marzo de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -