Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SENADORA NACIONAL Y PARLAMENTARIO DEL MERCOSUR
Reunión de Trabajo de Ana Almirón con Alejandro Karlen
La Senadora Nacional por el FPV Ana Almirón se reunió en el día de hoy con el diputado del Parlamento del Mercosur, Alejandro Karlen.
En lo que fue la primera reunión de trabajo en un marco institucional, ambos legisladores analizaron propuestas y proyectos que son esenciales para la defensa de los intereses de la provincia de Corrientes.

"El Senado de la Nación Argentina es el ámbito institucional más propicio para desarrollar e impulsar iniciativas que ayuden al desarrollo, el crecimiento y la calidad de vida de todos nuestros coprovincianos."Señalo Ana Claudia Almirón, oriunda de Paso de los Libres, es senadora nacional electa por Corrientes del Frente para la Victoria.
Al recordar su clara e innegable capacidad de trabajo manifestó que uno delos principales proyectos que impulsará y en el que trabajará durante su gestión será el de "promover un espacio para que los jóvenes se incluyan en la política". La Senadora se mostró muy interesada por la presentación de los proyectos de Unificación del calendario de vacunación para toda la región, así como de la eventual incorporación de la vacuna del Dengue. Al mismo tiempo que se interiorizo sobre la propuesta de financiamiento del Puente Goya Reconquista con fondos del FOCEM.
El diputado Alejandro Karlen manifestó que " tal cual lo hemos hablado con nuestro Jefe de Bloque, el Senador Pichetto, estamos trabajando con ahínco pensando en nuestras provincias que sufren grandes necesidades. Una verdadera herramienta para el desarrollo de nuestra región es el Mercosur, cuyo objetivo de integración no puede quedar en manos de los poderes ejecutivos, no siempre muy interesados en delegar su competencia. Somos los integrantes de los organismos supranacionales como el Parlamento del Mercosur quienes tenemos esta enorme responsabilidad.Miles de millones de dólares se perderían sino tuviésemos este mercado común que nos protege a todos nuestros productores y cadenas productivas con el arancel externo en los momentos más graves."
"Por eso los correntinos que tenemos esta responsabilidad legislativa en distintos ámbitos estamos trabajando juntos, Ana Almirón y quien les habla tenemos la firma convicción de exponer lo mejor de nuestras ideas, y proyectos para contribuir a la recuperación de toda nuestra región y nuestra provincia", reveló Karlen al finalizar en encuentro.


Sábado, 5 de marzo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -