Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CICCONE
La Justicia citó a Boudou para el lunes
El magistrado federal Ariel Lijo atendió la petición realizada por el vicepresidente el martes y adelantará la citación, según informaron fuentes judiciales a Infobae.
Son días agitados para la causa judicial que investiga al vicepresidente Amado Boudou por la compra de la imprenta de papeles de seguridad Ciccone. Finalmente, el juez federal Ariel Lijo atendió un pedido realizado por el propio funcionario y adelantó la convocatoria a declaración indagatoria. Boudou tendrá la posibilidad de contestar preguntas y defenderse el lunes 9 de junio, a partir de las 11.

El vicepresidente había pedido adelantar la indagatoria "lo antes posible" en un escrito que lleva su firma y no la de sus abogados. Allí había argumentado que el 15 de julio, fecha en la que se lo había citado en primera instancia, estará a cargo del Poder Ejecutivo por un viaje oficial de Cristina Kirchner.

Ayer los abogados de Boudou pidieron la nulidad del llamado a indagatoria. Los especialistas creen que se trata de un recurso técnico que busca llevar el expediente a la Cámara Federal, donde la defensa tiene puestas sus esperanzas para poder frenar el avance de la investigación que complica al ex ministro de Economía.


En declaraciones radiales, el vicepresidente reiteró que quiere enfrentar las preguntas de Lijo. "Si es por mí, declaro esta misma noche", llegó a decir. Horas después se lo pudo ver cerca de Cristina Kirchner en la cadena nacional donde se anunció una nueva moratoria para las personas que necesitan aportes para jubilarse.

Boudou está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública. El juez sospecha que compró junto a sus socios la ex Ciccone. Además realizó gestiones desde el Estado para resolver su complicada situación financiera y para cerrar contratos millonarios para la impresión de los billetes de curso legal. En medio del escándalo, la Presidente tomó la decisión de expropiar la compañía, hoy bajo la órbita de la Casa de la Moneda.


Ariel Lijo es el juez federal que investiga al vicepresidente Boudou


En la resolución emitida el viernes pasado, Lijo repasó la "maniobra" del funcionario para quedarse con Ciccone. Comenzó en Formosa, con una extraña sociedad. Y se perfeccionó tres días después de que Boudou asumiera como vicepresidente: aquella jornada la imprenta obtuvo los certificados necesarios para realizar contratos millonarios con el Estado.

A la par de la cuestión judicial, el Congreso analiza las consecuencias políticas del accionar del ex ministro de Economía. La mayoría de los bloques de la oposición intentarán avanzar con un juicio político. Sin embargo el oficialismo tiene las mayorías para bloquear la posibilidad de un proceso político contra el vicepresidente.


Jueves, 5 de junio de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -