Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FONDOS
Frigerio convoca a los gobernadores para debatir la coparticipación
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convocará a todos los gobernadores del país la semana próxima para poner en marcha el Consejo para el Nuevo Federalismo, en un encuentro que tendrá lugar en la Casa Rosada y que será posiblemente el jueves.
Según adelantaron a Télam fuentes cercanas al ministro, Frigerio "tiene la intención de que la reunión incluya no sólo a los gobernadores del peronismo sino también a los de Cambiemos y los de otros partidos".

A pesar de los primeros trascendidos periodísticos, que indicaban una reunión excluyente con mandatarios del PJ, desde Interior ratificaban que la intención del oficialismo es "ya poner en marcha el decreto en el que se estableció el nuevo consejo para discutir la coparticipación".

En Interior indican que, si bien no está definida al ciento por ciento la fecha, el jueves próximo es un día más factible para contar con la participación de todos los mandatarios provinciales.

Desde Presidencia, en tanto, confirmaron a Télam que por ahora el Presidente "no tiene previsto" participar de esa reunión -el miércoles irá a Expoagro y el jueves iría a Misiones-.

Hace diez días, el Gobierno emitió un decreto que lanzaba el programa “Acuerdo para el Nuevo Federalismo” con el objetivo de alcanzar una nueva propuesta en el reparto de coparticipación para las provincias y reemplazar así al actual esquema que establece una detracción del 15% para los estados provinciales fijado en 1992.

Esta discusión es clave para el Gobierno porque se da en paralelo con la necesidad de apoyo legislativo -en la que la voluntad de los gobernadores ajenos a Cambiemos es esencial- para aprobar los cambios en la ley Cerrojo y conseguir respaldo a la resolución del litigio con los fondos buitre, tema que presentó esta mañana ante los legisladores el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.


Sábado, 5 de marzo de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -