EN COLONIA BENÍTEZ La Cuenca del Plata asesora en estrategias de márketing para productos regionales  En el marco de un proyecto de Extensión Universitaria, docentes y alumnos de Ingeniería en Alimentos están realizando un trabajo que apunta a contribuir en el proceso de comercialización de los productos regionales en las ferias francas de Colonia Benitez, Chaco, entre 2015 y 2016. Hace pocos días la Secretaria de Políticas del Conocimiento, área dentro de la cual funciona el Departamento de Extensión, informó sobre el desarrollo de un proyecto de extensión que relaciona a la Universidad de la Cuenca del Plata con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Colonia Benítez y la Secretaria de Producción de la Municipalidad de esa ciudad.
“Nos reunimos con Daniel Kucseva, Director Estación Experimental Agropecuaria Colonia Benitez (EEA) INTA, Juan Manuel Delsin, Referente Vinculación Tecnológica Centro Regional Chaco-Formosa INTA y Javier Vagabculov, Jefe Oficina Extensión EEA Colonia Benitez INTA para definir los términos específicos de un convenio a celebrarse entre las dos instituciones para llevar a cabo el proyecto de extensión”, indicó la Dra. Martina Perduca, responsable de la Secretaría de Políticas del Conocimiento.
De este modo, luego de la firma del convenio, se oficializó el encuadre académico que permite generar un vínculo más estrecho entre las instituciones para que el proyecto se concrete en el presente año.
Las actividades realizadas por los extensionistas buscan el desarrollo e implementación de estrategias de marketing en productos regionales comercializados en ferias francas del Chaco. El proyecto se encuentra vigente desde agosto de 2015, y está a cargo de las docentes Lic. Corina Perduca, docente titular, e Ing. Leonor Soteto, docente adjunta. Además, forman también parte del proyecto Maria Sol Almirón, Yessika Fava, Romina Lopez, Paula Pereira y Andrea Tamburini, alumnas de Ingeniería en Alimentos.
El impacto del desarrollo del proyecto será en los emprendedores participantes, los beneficiarios indirectos como familias e instituciones de la región que hoy se encuentran trabajando con los productores, y podrá ser motivación para aquellas que aun no lo hacen. También alumnos y docentes por la oportunidad de ayudar y brindar soluciones profesionales a partir de sus conocimientos, a estos productores, sabiendo que tal vez, sean estas actividades las primeras que los acerquen al mercado del consumo tal como se vive en actualidad.
Viernes, 4 de marzo de 2016
|