Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEMORAS Y CORRIMIENTOS DE LAS INTERVENCIONES
El hospital Pediátrico reprograma cirugías por la falta de un quirófano
Dos salas de operaciones se destinan a las urgencias, y una a las que están programadas. No tienen definido cuándo se normalizará la situación.
Por estos días el hospi­tal pediátrico Juan Pablo II se encuentra en la tarea de reprogramar cirugías, dado que uno de los cuatro qui­rófanos con los que cuenta está fuera de servicio.

Esta situación fue con­firmada a NORTE de Co­rrientes por el director de la institución, Alberto Braver­man, quien admitió que una de las mesas de cirugía tuvo que enviarse a reparación.

El hecho de que algunas operaciones que no reque­rían de urgencia fueron traspasadas, generó indig­nación y preocupación en muchos de los padres, quie­nes se comunicaron con este medio para informar de lo ocurrido. En realidad, la versión que circuló fue que directamente estaban inha­bilitadas las cuatro salas de intervención; de todos mo­dos, ese dato fue descarta­do tras consultar a distintas fuentes, entre ellas al propio titular del nosocomio.

Por ahora, hasta que la mesa de cirugía sea repa­rada en Buenos Aires, tarea que costará unos 25.000 pesos -una nueva ronda los 50.000 pesos- en el centro de salud infantil se están “arreglando” con los tres quirófanos restantes.

En ese sentido, el doctor Braverman explicó a este diario que dos de las salas de operación se destinan a cubrir la demanda de in­tervenciones de urgencia, mientras que la tercera se utiliza para las cirugías pro­gramadas: “No está todo paralizado, tenemos tres quirófanos. Si no hay tantas urgencias no debería haber tanto inconvenientes”, dijo. “Como la reparación podría demandar más de 15 días debido a los repuestos que deben llegar del exterior, se está cubriendo la demanda con un solo quirófano. Por ahora no tenemos proble­mas, pero en la medida en que se extiendan los plazos vamos a tener que ir co­rriendo fechas, espero que no tengamos que llegar a eso”, aseguró el director.

De todas formas, duran­te el mes de enero pasado hubo también una serie de reprogramaciones de las in­tervenciones en el centro de salud que pudieron haber motivado las versiones de paralización de las cirugías.

Al parecer, en el primer mes del año hubo una cir­cular oficial para que se tu­vieran en cuenta las fechas para las operaciones pro­gramadas debido a que la gran mayoría de los anes­tesistas se encontraban de vacaciones, pero desde el nosocomio aseguraron que durante febrero la si­tuación se habría norma­lizado debido al regreso de los especialistas, aunque sin duda hubo corrimien­tos de plazos con los incon­venientes en uno de los qui­rófanos que debió quedar inhabilitado hasta que se repare la mesa de cirugía.


Viernes, 4 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -