Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MENU DE VIDA Y ENTREGA DE SEMILLAR
En San Cayetano refuerzan el sistema de autoconsumo y mejora alimenticia
El Instituto de Desarrollo Rural en representación del Gobierno Provincial volvió a salir a terreno para continuar instruyendo a familias de zonas rurales sobre mejorar su calidad alimentaria mediante la utilización de productos que ellos mismos producen.
El titular de IderCor Vicente Picó acompañó la jornada en San Cayetano, donde además se hizo hincapié en lactancia materna y nuevamente entregaron kits de semillas para el nuevo período de siembra.

Las instalaciones de la Asociación de Productores Familiares “La Maloca” de la comunidad de San Cayetano perteneciente al municipio de Riachuelo fue el lugar elegido para la instrumentación de los programas que ejecuta el Gobierno Provincial mediante el Instituto de Desarrollo Rural. Se trata del programa Menú de Vida vinculado a la soberanía alimentaria, lactancia materna, como también al sistema de huertas familiares con la entrega de insumos.

El propio titular de IderCor, Vicente Picó encabezó el trabajo de campo, compartiendo junto a los vecinos de distintas zonas rurales la propuesta que se realiza con la guía chefs, nutricionistas, asistentes sociales, consistente en menús cuya elaboración utilice productos locales. Al mismo tiempo se hizo un fuerte llamado a las mujeres sobre la importancia de lactancia materna, que por instrucción del propio Gobernador Ricardo Colombi se incluye en estas capacitaciones que llevan varios meses recorriendo la provincia.

“Venimos hace un par de años con esta propuesta, cada vez con más adeptos afortunadamente, ya que además de capacitarlos, muchos reciben insumos para huertas familiares, lo cual significa un círculo virtuoso, ya que siembran, cosechan, consumen y además tienen la posibilidad de vender los alimentos que son muy requeridos por ser desarrollados en huertas orgánicas”, explicó el propio Picó.

Precisamente tras la capacitación, el equipo técnico de IderCor procedió a la entrega de semillas de distintos productos, de cara a lo que será la próxima época de siembra que está por iniciarse en poco tiempo, lo cual por los costos hoy de semillas significa una gran ayuda para los que trabajan a diario en el campo.

Pero no fue solo capacitación, ya que hubo tiempo para que el organismo provincial, entregue obsequios a los participantes quienes agradecieron al organismo por su presencia y colaboración en temáticas que son cotidianas pero a los cuales se les presta poco interés como ser la alimentación saludable y lactancia materna.



Viernes, 4 de marzo de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -