Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ÚLTIMO DÍA Y SÓLO 40 NÚMEROS
Colas de cuatro cuadras para acceder al Poder Judicial Hubo gente que estuvo desde la noche anterior. Muchos queda­ron afuera.
Ayer las calles aledañas que rodean al Poder Judi­cial se vieron desbordadas de gente que esperaba, al­gunos desde el miércoles a la noche y otros desde la madrugada, para poder ac­ceder a un número que los habilitara a un turno para entregar la documentación e inscribirse en tres áreas del Poder Judicial. Los car­gos para ocupar puestos son de funcionarios, adminis­trativos y maestranza.
Algunos jóvenes que se hicieron presentes explica­ron a NORTE de Corrientes que en su mayoría se acer­caron para los puestos de administrativos “porque en los de funcionarios son muy difíciles de entrar”, detalla­ron. Además comentaron que se enteraron tarde de las vacantes en los puestos, pero dijeron: “No sabemos cuántos son los cargos dis­ponibles, cuánto es el cupo, ni cuántos números van a dar, porque nadie nos infor­ma nada”, destacaron.

La mayoría de los que fueron coincidieron en que no saben si podrán tener la posibilidad de que les den un turno para presentar los papeles pertinentes, pero de todas maneras decidie­ron quedarse hasta el final. Cerca de las 10.30, un repre­sentante del Poder Judicial salió para informar que ya no iban a dar más números y que ante los reclamos de la gente dijo: “En todos los trabajos pasa lo mismo, nos superó la demanda y no se entregan más números, en­tregamos sólo 200 por día”, aseguró.

Norma, una de las pre­sentes, afirmó a este diario: “No se informó con ante­lación cuántos cupos hay, la cantidad de números que iban a entregar por día, pero sí se sabía que esta cola es sólo para que te den un número y un turno para que vengamos otro día a presentar to­dos los papeles”. Además detalló: “Es una falta de respeto que tengamos que hacer tantas horas de cola para que nos den un turno y otra para entregar la docu­mentación que nos piden”, concluyó.

Por su parte, Verónica, quien también estuvo pre­sente, dijo a este diario que si bien es abogada y puede presentarse para el pues­to de funcionaria, explicó que le comentaron que era muy complicado quedar en el cargo y por ello se va a postular sólo para el de ad­ministrativo. Además dijo: “Decidí venir porque creo que es un trabajo mejor re­munerado y más seguro”.


Viernes, 28 de marzo de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -