Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIVERSIDAD
Voluntariado: vinculación de la UNNE con organizaciones de la región
La UNNE pone en marcha 24 proyectos de Voluntariado Universitario que involucran a más de 300 alumnos, 100 docentes y 50 organizaciones de la sociedad civil.
Que por Resolución ME N° 83/15, dictada el 23 de Diciembre de 2015, que da inicio formal al período de actividades correspondientes a la Convocatoria Anual 2015 d

El Programa Voluntariado Universitario tiene como objetivo general profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas más urgentes de nuestro país. Busca hacer un aporte para que las actividades realizadas por estudiantes y docentes estén orientadas a trabajar junto a la comunidad.

En la última convocatoria del Programa Voluntariado Universitario, la Universidad Nacional del Nordeste logró la aprobación de 24 proyectos a ejecutarse por equipos de distintas unidades académica.

La cantidad de proyectos de la UNNE aprobados significa un incremento sustancial con respecto a las convocatoria anteriores, pues en la Convocatoria 2014 se aprobaron 22 proyectos, 7 proyectos en 2013, 3 proyectos en 2012 y 4 proyectos en la Convocatoria 2011.

“La UNNE ha experimentado un crecimiento muy positivo en este programa, tanto en cantidad de proyectos como en la calidad de las iniciativas” explicó el Secretario General de Asuntos Sociales, médico Jorge Saucedo.

Comentó que las iniciativas abordan distintas temáticas de interés y prioritarias para la región, en beneficio de numerosas localidades de la región nordeste.

Señaló que la experiencia de años anteriores permite ir identificando y atendiendo las demandas de distintos sectores de la sociedad.

En especial destacó al Programa de Voluntariado como una experiencia que incentiva el compromiso de los estudiantes universitarios con la realidad la comunidad en que está asentada la Universidad.

Respecto al detalle de proyectos, el licenciado Jorge Adrián Gómez, Coordinador de Voluntariado Universitario en la UNNE, explicó que y se desarrollan en las ciudades capitales de Chaco y Corrientes, en ciudades del interior de ambas provincias, así como también en Misiones.

Entre los proyectos se destacan iniciativas de reciclaje, inclusión de discapacitados, emprendimientos, promoción y educación para la salud, consumo responsable, promoción de derechos, Derechos Humanos, alimentación saludable, control de enfermedades infecciosas, entre otras.

En los 24 proyectos participan aproximadamente 300 alumnos, casi 100 Docentes, 50 egresados y 50 organizaciones d la sociedad civil.

Entre las organizaciones que integran los proyectos hay escuelas, hospitales, fundaciones, asociaciones civiles, Gobiernos provinciales, municipios, entre otros.





Jueves, 3 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -