Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONGRESO
En el Senado, Horacio Rosatti defiende hoy su designación a la Corte Suprema de Justicia
Fue propuesto y designado "en comisión" por el presidente Mauricio Macri. El rol de Silvio Robles, operador de Felisa Miceli, la ministra condenada por esconder una bolsa con plata en un baño
El Senado recibirá hoy, a las 12, en audiencia pública al candidato a juez de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, para evaluar su designación por parte del presidente Mauricio Macri. En tanto, para considerar el pliego correspondiente a Carlos Rozenkrantz, el senador Rodolfo Urtubey, presidente de la comisión de Acuerdos del Senado, citó a su equipo para el martes 8 de marzo a las 11.

Rosatti y Rozenkrantz fueron propuestos por el gobierno de Mauricio Macri para cubrir las dos vacantes existentes en el supremo tribunal, que actualmente está funcionando con tres miembros.

En un primer momento, apenas asumido el gobierno, Rosatti y Rozenkrantz fueron designados "en comisión" en el Tribunal por Decreto de Necesidad y Urgencia, pero luego el Poder Ejecutivo ante las críticas que suscitó la medida dio marcha atrás y eligió el camino que marca la normativa vigente para designar miembros de la Corte Suprema de Justicia.

En la Comisión de Acuerdos se analizarán las diferentes observaciones presentadas ante el Senado durante los últimos 15 días, entre las cuales hay algunas impugnaciones presentadas por organizaciones no gubernamentales.

Rosatti realizará una exposición inicial sobre sus antecedentes durante la reunión de la Comisión y luego deberá responder preguntas de los senadores sobre temas varios. La bancada del Frente para la Victoria-PJ tiene en su poder la llave para la eventual aprobación del nombramiento de ambos jueces, dado que se requiere una mayoría especial de dos tercios a la que el oficialismo no puede llegar por sí solo.

Las fuentes consultadas señalaron que lo más probable es que el pliego de Rosatti obtenga dictamen de la comisión para ser tratado en el recinto, aunque su aprobación todavía no está garantizada por parte del bloque PJ-FPV que preside Miguel Ángel Pichetto. De hecho, se supo en las últimas horas que Rosatti contrató entre sus colaboradores principales a Silvio Robles, ex vocero de Felisa Miceli –la ministra de Economía condenada por esconder una bolsa con plata en el baño de su oficina- y nexo con el kirchnerismo duro.


Jueves, 3 de marzo de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -