Domingo 9 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TURISMO DEPORTIVO
Corrientes forma parte del recorrido del 12º Gran Premio Argentino Histórico de Automovilismo
Del 4 al 11 de octubre se llevará a cabo el 12º Gran Premio Argentino Histórico de Automovilismo que tendrá 6 etapas recorriendo 3.600 kilómetros, partiendo simbólicamente desde la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).
El tramo final tendrá como destino la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, pasando por distintas localidades correntinas, donde al regreso previsto para el jueves 9 de octubre, Corrientes Capital recibirá a los 300 vehículos que tomarán parte de esta carrera de regularidad.

El Ministerio de Turismo provincial acompaña institucionalmente el gran evento deportivo a partir del compromiso asumido en la reunión mantenida el lunes pasado con los referentes del comité organizativo de la carrera, y con la declaración de Interés Turístico Provincial por Resolución Nº 367/2014, en cuyo documento se destaca que la competencia fortalece el Producto “Turismo Deportivo” tanto a nivel local como regional, abarcando a las tres provincias que conforman nuestra Mesopotamia: Misiones, Corrientes y Entre Ríos, e integrantes además de la Región Litoral –CO.LI.TUR.

Que para la segunda, cuarta y quinta etapa del recorrido, prevista para los días 06, 09 y 10 de octubre, pasarán por la Provincia de Corrientes, atravesando las localidades de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Alvear, Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté, Empedrado, Goya y Esquina.

Que el Gran Premio Argentino Histórico se encuentra inscripto en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil de la categoría “Rallies de Regularidad” y otorga puntos por el Campeonato Argentino GPA y el campeonato CODASUR, teniendola carrera un fin solidario que se concretará a través de Cáritas Argentina con sus delegaciones en el interior del país, a partir de la donación de alimentos por parte de cada participante.

Que este tipo de Encuentros favorecen la consolidación del Producto “Congresos y Eventos” impulsado por este Ministerio de Turismo, promoviendo la afluencia de Visitantes y Turistas a toda la Provincia de Corrientes, permitiendo su posicionamiento como Destino Turístico y por lo cual debe ser apoyado.

En este aspecto, la delegación correntina encabezada por la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman, viajó a la ciudad de Rosario a fin de participar de la 124º Reunión del Consejo Federal de Turismo, oportunidad en la que se solicitará en su figura de Presidente del CO.LI.TUR, la declaración de Interés del 12º Gran Premio Argentino Histórico de Automovilismo por parte del CFT y del INPROTUR (Instituto de Promoción Turística de la Nación).


Jueves, 5 de junio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -