Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UCP
Ya son más de 200 graduados del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales de la OEA
El posgrado denominado “Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales de la Organización de los Estados Americanos” es dictado por la Universidad de la Cuenca del Plata y el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la OEA.
Los graduados podrán formar a formadores de Facilitadores Judiciales en Argentina, mejorando el acceso a la Justicia.


El acto de entrega de diplomas se realizó en el salón auditorio “C” de la Universidad de la Cuenca del Plata, en Lavalle 50 de la capital correntina. Fue presidido por el Decano Organizador de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, Abg. José María González, quien en su discurso aseguró la importancia que tiene el acceso a justicia como tema de acción y debate en la Unidad Académica que preside. “Consideramos que una justicia que no sea para todos, no cumple con su verdadera función”, expresó el Decano.

El acto, también fue la oportunidad de poder escuchar al arquitecto Ennio Argüello, Gerente Territorial para Paraguay y Panamá del PIFJ-OEA. “Este Diplomado es una herramienta para mejorar la formación de los Facilitadores Judiciales que existen en las comunidades en las que muchas veces, la justicia se encuentra desbordada. Los graduados de hoy van a poder ayudar a esos Facilitadores a cumplir su primordial función con un mayor éxito”.

El funcionario de la OEA también informó que la Universidad de la Cuenca del Plata es la única universidad de gestión privada que se sumó al proyecto del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales que se encuentra dictando el Diplomado en ocho países de Latinoamérica y centroamérica. Ya se formaron 239 diplomados, que ayudarán a los Facilitadores Judiciales de toda la provincia.

En el caso de Corrientes, Argüello aseguró que los Facilitadores Judiciales que ya forman parte del programa en Corrientes, se destacan por tener una alta participación de mujeres entre sus filas.

El “Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales” (SFNJ) tiene como objetivo principal para desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades en los operadores de la administración de justicia en ejercicio para que incorporen en la metodología del trabajo institucional los beneficios del SNFJ.

El Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la OEA realiza convenios con Universidades públicas y privadas, quienes colaboran gratuitamente para llevar adelante con su reconocimiento académico para el desarrollo del Diplomado. “Este año abriremos una nueva cohorte para cursar el Diplomado, por lo que las inscripciones están abiertas para todos aquellos operadores de la justicia que quieran tener esta capacitación de modo gratuito, respaldada por la Universidad de la Cuenca del Plata y programada por la Organización de los Estados Americanos”, informó la Abg. Laura Pasetto, enlace académico entre la UCP y el PIFJ.


Miércoles, 2 de marzo de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -