Sábado 27 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRE TEMPORADA
Conciertos de la Orquesta Folklórica y Sinfónica en las escalinatas del Teatro Vera
El Instituto de Cultura de Corrientes invita al público en general a participar de la Pre Temporada del Teatro Oficial Juan de Vera, como siempre con espectáculos gratuitos en las escalinatas del coliseo.
En esta oportunidad, la Orquesta Folklórica y la Orquesta Sinfónica, ambas dependientes del Gobierno provincial, brindarán un concierto el día sábado 12 y el sábado 19 de marzo, en ambos casos a partir de las 21.



El público podrá disfrutar de dos espectáculos de primer nivel a desarrollarse a lo largo de este mes, como parte de los anticipos de lo que sucederá a lo largo de la temporada 2016 en uno de los escenarios más prestigiosos y consagratorios de la provincia.



El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, confirmó que el sábado 12 de marzo tendrá lugar la presentación de la Orquesta Sinfónica dirigida por la maestra Andrea Fusco, en las escalinatas del Teatro Vera y con acceso libre y gratuito. En tanto que el sábado 19 de marzo será el turno de la Orquesta Folklórica, bajo la dirección del maestro Alfredo Suárez. Ambas prepararán un repertorio especial para la ocasión y tendrán invitados especiales.



Programación



La apertura oficial de la temporada del coliseo provincial será en abril, en coincidencia con el Mes de Corrientes. El 10 se presentará en este escenario la propuesta escénica y poética musical “Inspiraciones” con Pierre Blanchard (piano), Víctor Torres (voz), lectura e interpretación de textos Santiago Kovadloff y dirección escénica de Valeria Kavadloff.

.

Las actividades propuestas por la Dirección de Artes Escénicas y de la Música arrancarán también en abril. Entre las mismas se encuentra el nuevo programa integral “Escena Regional” que comprende música, teatro, danza y cine.



Están previstos además los conciertos de la Orquesta Sinfónica y Folklórica de la Provincia en distintas instituciones de la ciudad; nuevas presentaciones de la obra “Los árboles mueren de pie”, coproducción local y nacional; y la continuidad de varios programas entre los que se encuentran “Nuevos Sonidos del Guarán” (espacio para músicos emergentes), el Ciclo de Teatro Nacional (obras nacionales); el Ciclo de Cine Nacional (películas argentinas cada martes); “Música con Historia” en el Museo Histórico y la Casa Martínez; y Naturaleza Acusmática (música experimental) en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”.


Miércoles, 2 de marzo de 2016
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -