Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Discurso de Colombi: "No hay rebenque ni billetera que ponga de rodillas al pueblo correntino"
Lo dijo el gobernador Ricardo Colombi, en el inicio de su discurso que abre las sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial. "Si las condiciones lo permiten, haremos lo posible para mejorar los salarios mes a mes", expresó, en materia salarial.
"El país cambió, y los correntinos fuimos protagonistas centrales del cambio y estamos convencidos de seguir siéndolo", sostuvo el Primer Mandatario al comenzar su alocución. "El desafío es construir un futuro mejor para todos. En el pasado reciente fuimos castigados por no dejarnos someter", expresó Colombi, y agregó: "el precio de ser independientes fue recibir menos obras, menos viviendas... menos todo... como si los correntinos no fuésemos argentinos

En otro tramo de su discurso Colombi destacó haber sido eficientes en generar un marco de estabilidad económica-financiera, lo que permitió hacer realidad el 82 por ciento móvil para los jubilados, y recomponer los salarios del sector público. Así como convertir en un hecho concreto la recuperación del Banco de Corrientes y convertirlo en motor de las principales actividades productivas de la Provincia, e incluso avanzar en un proceso de industrialización de la producción y promover la radicación de importantes empresas.

“La estabilidad económica nos permitió reconstruir los salarios en lo que realizamos una importante recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores del Estado y mejoramos del mismo modo los haberes de los trabajadores pasivos (jubilados y pensionados), que en Corrientes perciben el 82% móvil. Para muchos es una promesa, un deseo, una aspiración. Para los correntinos el 82% móvil es una realidad", dijo.

Colombi destacó: "Reconstruimos el Banco de Corrientes que ya no es un mero agente para financiar al Estado, sino una herramienta idónea para promover el crecimiento de los correntinos. Nuestro banco otorga hoy casi el 50% del total del dinero que se presta en nuestra provincia y esos créditos benefician a nuestros emprendedores y a nuestros ciudadanos".

"Es dinero que permite construir empresas, ampliarlas, sumar máquinas, incorporar tecnología, generar trabajo, progresar, acceder a productos y servicios, y todo eso fue posible porque construimos un banco sólido y moderno", agregó.

"Hoy Corrientes es una provincia activa y pujante y podemos demostrarlo: Tenemos la mayor área forestada del país, contamos con 600 establecimientos foresto industriales; Primera provincia productora de arroz, hoy podemos industrializar toda nuestra cosecha, incluso granos provenientes de otras provincias; Recompusimos nuestro stock ganadero que hoy tiene casi 6 millones de cabezas y es el tercero del país; Los parques industriales de Santa Rosa, Mercedes, Goya y Mocoretá, entre otros, se encuentran en pleno funcionamiento; Hemos sumado a nuestra estrategia central de desarrollo (ganadero, yerbatero, arrocero y forestal), un nuevo camino para industrializar la provincia".

"En el Parque Industrial de Mercedes ya funciona la primera planta de cereales fortificados sin gluten del país. Desde allí saldrán más de 5 millones de kilogramos de alimentos saludables, tanto para el mercado interno como para el externo, lo que representa el 20% del consumo nacional de este tipo de productos", puntualizó y agregó: "Y la multinacional más famosa del mundo eligió Corrientes para hacer su nueva planta desde donde planea abastecer a toda la región".

"Establecimos también nuevos records en materia de turismo: somos un millón de correntinos y otros 2,2 millones de turistas nos visitan cada año”, dijo.

Impulso al turismo

"A partir de una estrategia renovada, el Iberá se muestra como un polo de oportunidades", dijo el Gobernador, puso énfasis en destacar lo que significa para los correntinos el Iberá, y el marco de oportunidades que genera a las poblaciones vecinas, dado que está llamado a fortalecer la propuesta turística de la provincia y convertirse en uno de los principales destinos eco-turístico del país.

"Tenemos una visión moderna y superadora sobre cómo aprovechar el potencial de una de las áreas protegidas de mayor biodiversidad de la Argentina: el Parque y Reserva Iberá. Queremos promover el concepto de protección de la naturaleza y desarrollo local como nuevo paradigma productivo", sostuvo.

"Estamos convencidos de que trabajando juntos, potenciaremos las oportunidades, los recursos y las capacidades. Con un área protegida de 650.000 hectáreas, la recuperación de su vida silvestre y la puesta en valor de su cultura, Iberá se posicionará como el mejor destino ecoturístico de la Argentina", señaló.

Educación y salud

“Podemos decir que gracias al Plan Alimentario Corrientes, todos los días 272 mil niñas y niños reciben alimentos fortificados para asegurar su desarrollo intelectual y físico (desayuno, almuerzo y merienda).

Desde el Ministerio de Salud entregamos miles de raciones de papillas y postres fortificados, que llegan a 65 centros de salud correspondientes al Programa Materno Infantil “Mil días para siempre”.

Esta es una decisión política que promueve la igualdad de condiciones y representa una verdadera inversión en capital humano.

Invertimos en nuestros niños para que todos y cada uno tengan una vida digna, saludable y feliz.

Simultáneamente estamos modernizando integralmente el sistema de salud que hoy atiende el 80% de las prestaciones médicas en nuestra provincia, unas 2 millones de consultas al año, y 23.000 cirugías.

Necesitamos ciudadanos sanos, pero también educados, con valores y herramientas para integrarse con éxito a la vida social y laboral.

En ese sentido, hemos creado múltiples ofertas de Educación Superior con visión territorial e integradora, pensando en el desarrollo local y la formación de las futuras generaciones.


Martes, 1 de marzo de 2016
NOTAS RELACIONADAS
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -