Viernes 5 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL EN GOYA
Defensores piden normalizar el servicio de energía e informes sobre la garrafa social
Ayer, el titular de la Defensoría del Pueblo de Corrientes y los representantes de los vecinos de varias comunas expusieron los diferentes planteos que reciben y cómo podrían dar una respuesta a los pobladores. Ante las complicaciones de conseguir gas a $16, acordaron solicitar informes para determinar el cupo provincial y en base a ello pedir que lo amplíen. También hicieron una declaración pública sobre el suministro de luz.
Con el objetivo de dialogar sobre los diferentes reclamos que recepcionan en sus respectivas sedes y unificar esfuerzos para poder otorgar una respuesta, ayer se concretó en Goya el “Primer encuentro provincial de Defensores del Pueblo y Vecinos”. Primero, se reunieron con el intendente anfitrión, Gerardo Bassi y luego mantuvieron una reunión que se extendió por varias horas. Firmaron un acta en el que detallan las acciones a seguir, entre ellas, determinar el cupo de garrafa sociales que posee Corrientes para solicitar luego una ampliación y además, realizaron una declaración pública sobre la necesidad de normalizar el servicio energético que está en emergencia.
“Fueron varios los temas acordados y si bien cada uno tiene una realidad, hay cuestiones comunes como ser las dificultades para acceder a la garrafa social que por ejemplo en el caso de Goya es crítico. Una ciudad que además tiene serios problemas con el tema de energía algo que también es motivo de preocupación en Ituzaingó y Virasoro”, dijo el Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Angel Alegre al ser consultado por El Litoral sobre el encuentro en el que participaron defensores de los vecinos de diferentes comunas.

Gestiones
Por su parte, el titular de la Defensoría de Goya, Mariano Hormaechea comentó a El Litoral que “en el caso de la garrafa social se llegó a la conclusión de que no sabemos cual es el cupo que está designado a la Provincia por lo que no podemos accionar ni administrativa ni legalmente. Entonces lo que se acordó es que a través de la Defensoría del Pueblo de Corrientes se solicite a la Defensoría de la Nación que la Secretaría de Energía nos brinde información y en base a ello pedir una ampliación del cupo”. Ahora, añadió “por ejemplo acá cada distribuida establece una cantidad diaria para la venta y la gente hace cola en la planta pero no todos consiguen. Y si se pide por teléfono a la empresa por el envío te cobran entre 40 y 50 pesos. Un valor que, de acuerdo a denuncias que hemos recibido, en algunos comercios se eleva hasta 70 pesos”.
Además, con los defensores de Ituzaingó, Bienvenido Espinoza; de Virasoro, Lorenzo Ramón Chilotegui y el de Corrientes, Javier Rodríguez consensuaron solicitar ayuda a los respectivos municipios para controlar el expendio de garrafas sociales e “inclusive pedir a la Policía que les informe sobre la cantidad de camiones que ingresan con ese tipo de producto”, destacaron.

Urgencia
“También se realizó una declaración que firmamos todos los defensores en la que expresamos nuestra preocupación por el servicio energético y solicitamos su urgente normalización”, indicó Hormaechea a El Litoral.
Sobre lo cual aclaró que “eso no sólo incluye la necesidad de sumar y cambiar transformadores, sino también que se le de curso por ejemplo a los reclamos que realizamos por artefactos eléctricos que se quemaron por problema con el suministro y por lo cual no nos dan respuestas.
A esto también se suma ahora la definición de la actualización tarifaria.


Viernes, 28 de marzo de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -