Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONGRESO
La Cámpora rechazó el acuerdo con los holdouts y apuntó contra los "cómplices"
Antes de la apertura de sesiones ordinarias, el presidente de la agrupación ultrakirchnerista y diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque reiteró cuál será la posición del bloque. Axel Kicillof también cuestionó el acuerdo.
El Congreso de la Nación será el que defina la suerte del acuerdo al que arribó el Gobierno con los holdouts, en un proyecto de ley que será enviado esta misma semana al Parlamento. Pero mientras el oficialismo busca asegurarse los votos para su aprobación, el ultrakichnerimso anticipó que no respaldará el acuerdo.

El presidente de La Cámpora y diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque aseguró que el debate estará centrado en los legisladores que apoyen la iniciativa del oficialismo. "Mauricio Macri es el héroe de los fondos buitre y quién de quórum está siendo cómplice", enfatizó al llegar al Parlamento.

Como parte del arreglo al que llegó el gobierno nacional con los acreedores más duros, para habilitar el pago el Congreso debería derogar dos leyes clave del kirchnerismo: la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano.


Quien también salió a cuestionar el acuerdo fue el ex ministro de economía de la última parte del gobierno de Cristina Kirchner, Axel Kicillof. El ex funcionario publicó una columna de opinión. Allí, Kicillof califica de "inaceptable extorsión" el acuerdo que cerró el macrismo con los acreedores más duros.

Kicillof cuestionó además la forma en que se pactó. "La negociación no fue agresiva, todo lo contrario, y esto se debe a la urgencia por arreglar a cualquier costo. La desesperación no es, ni en éste ni en ningún caso, una buena estrategia de negociación", advirtió.

En sintonía con Larroque, para el ex ministro "ahora la extorsión se traslada al Congreso". "Al juez Griesa ya no le basta con extorsionar al Poder Ejecutivo sino que pretende ordenar al Congreso de la Nación las leyes que tiene que derogar o promulgar para pagarle a un puñado de especuladores en mejores condiciones que las que aceptó el 93 por ciento de acreedores de buena fe", señaló.

Aunque no precisó cuál es el monto total del autodenominado "acuerdo", para Kicillof el presidente se endeudará "por una cifra de 15.000 o 20.000 millones de dólares" para pagarle en efectivo a los holdouts.

"De manera encubierta, el gobierno de Macri está pidiendo al Congreso la autorización para realizar una de las operaciones de deuda más formidables de toda nuestra historia, sólo comparable con los tristemente célebres megacanje y blindaje", señaló.

El legislador camporista fue el primero en llegar al Congreso, donde este mediodía el presidente Macri volverá a hablar ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el período 134 de sesiones ordinarias.


Martes, 1 de marzo de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -