Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
Ministro Godoy: Importante inversión de la Provincia para refaccionar el hogar Magone
Con una inversión de alrededor de dos millones de pesos se está realizando la refacción y puesta en valor del viejo edificio del hogar de pre-egreso de varones “Miguel Magone” de la Provincia.
El ministro de Obras Públicas, ing. Aníbal Godoy visitó el lugar a fin de constatar la marcha de los trabajos, pudiendo constatar que los mismos están ajustados a los plazos de ejecución.

El ing. Godoy, quien concurrió acompañado del titular de la Direccion de Planificación y Obras, arq. José Luis Metzner, destacó “con estos trabajos, estamos poniendo en valor un edificio que demandaba urgentes reparaciones al tiempo que lo estamos adaptando a los estándares de habitabilidad actuales con las serie de ampliaciones en curso”.

Las obras en este hogar, sito en la calle Santa Fe 13499, de la ciudad Capital, están siendo ejecutadas por la Dirección de Planificación y Obras y consisten en la demolición y ejecución a nuevo de todo el techo del edificio así como su cielorraso, la remodelación de la cocina y de las áreas de los sanitarios, además de la construcción de otras baterías de sanitarios, teniendo previsto en las mismas, la instalación de un baño para discapacitados.

En este sentido, el inspector de la obra, arq. Cesar Agustín Gutiérrez destacó que se remodelarán dos dormitorios existentes, reubicando un tercero a efectos de cumplimentar con la nueva reglamentación, que solo permite un reducido número de adolescentes por habitación, a fin de evitar el hacinamiento.

También están previstos ampliar el espacio del Gabinete de Psicología y aula con que cuenta el hogar, reubicando sus depósitos de mercadería y ropería.

En cuanto a las instalaciones de agua y cloaca, así como pluvial se ejecutaran a nuevo.

Los patios existentes serán demolidos para bajarlos a un nivel que evite el ingreso de agua a las habitaciones como sucede actualmente. Tras estos trabajos se repondrá el piso con graníticos y se procederá al pintado total del edificio.

En el acceso se construye un rampa para discapacitados integrado al acceso general.


Martes, 1 de marzo de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -