Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MERCADO FORMAL DE PRODUCTORES
El 22 de marzo se abren tranqueras para los Remates de Pequeños Productores
Serán en total 13 eventos bajo este sistema comercial de alto impacto para pequeños y medianos productores ganaderos de la provincia de Corrientes.
Desde el año pasado el Instituto de Desarrollo Rural se encarga de la organización de las jornadas. El inicio como desde hace 11 años será en Mercedes y tiene previsto finalizar en el mes de mayo en la localidad de Goya. El titular de IderCor, Vicente Picó recorre los municipios sedes de los remates realizando los anuncios, como el caso de La Cruz.
El Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, anunció el inicio de los Remates de Pequeños y Medianos Productores. Lo hizo mediante su titular Vicente Picó, quien confirmó el la fecha del 22 de marzo la primera de las jornadas en la localidad de Mercedes, quien fue hace 11 años la iniciadora de este sistema que permite la inclusión en la cadena comercial al pequeño productor ganadero, con una mejora sustancial en los ingresos por venta en conjunto. ya que los pequeños productores venden en conjunto sus animales en un mercado que anteriormente no tenían acceso.
"Con un calendario definido, comenzamos a recorrer las localidades, explicando como es el proceso para la participación de los productores. Muchos ya han estado y lograron vender la hacienda, pero la expectativa se amplía cada año, por eso bajamos a terreno para evacuar las dudas de aquellos que se integran por primera vez". dijo Vicente Picó, quien agregó que si bien está definido el calendario, todo está sujeto a modificaciones, fundamentalmente con la cuestión climática.
Durante todo el año, el gobierno provincial, a través de sus técnicos de campo, trabaja con los productores sobre el manejo de los animales vacunos, la sanidad, la alimentación y la genética de los rodeos. También colaboran las instituciones relacionadas a estos temas como ser: INTA, FUCOSA, SENASA, PRIAR y los MUINICIPIOS de cada Zona donde se realizan estos eventos de comercialización conjunta.-
Los beneficios de este sistema Comercial ganadero, venta en conjunto de animales vacunos, observados y medidos a la fecha son: Precios de venta superiores hasta un 20% a lo conseguido en el campo; organización y gestión del negocio con participación directa y libre decisión del productor. Vale recordar que el Gobierno Provincial aporta al productor los de comercialización, el costo de los fletes, la comisión de las casas rematadoras, y el derecho de pista por el uso de las instalaciones donde se realiza el evento de comercialización.-

CALENDARIO 2016

1.- MERCEDES - (22/03)
2.- GENERAL PAZ (30/03)
3.- LA CRUZ - (31/03)
4.- BELLA VISTA - (05/04)
5.- ESQUINA - (07/04)
6.- VIRASORO - (12/04)
7.- SAUCE - (14/04)
8.- CURUZU CUATIA - (19/04)
9.- PASO DE LOS LIBRES - (26/04)
10.- CORRIENTES - (03/05)
11.- COLONIA PANDO - (05/05)
12.- SANTO TOME - (11/05)
13.- GOYA - (17/05)


Lunes, 29 de febrero de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -