Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAS LA DERROTA ANTE RACING
Rodolfo Arruabarrena dejó de ser el técnico de Boca
Los dirigentes "xeneizes" decidieron rescindirle el contrato al "Vasco" tras la derrota ante Racing. El jueves, por la Copa, dirigiría en forma interina Rolando Schiavi.
Tras la derrota por 1-0 ante Racing por la quinta fecha del torneo local, Rodolfo Arruabarrena dejó de ser el técnico de Boca Juniors. "El Vasco", que había logrado un voto de confianza por parte de la dirigencia hace solo dos semanas, no pudo revertir el mal momento del equipo y, finalmente, se definió su salida del club.

Tras una reunión mantenida este lunes con el presidente de la entidad, Daniel Angelici, el ex lateral fue despedido de su cargo. Los dirigentes consideraron que la situación no era posible de revertir con el cuerpo técnico actual.

De cara a los próximos compromisos del elenco "Xeneize", Rolando Schiavi se hará cargo del equipo como técnico interino. El candidato más firme a suceder a Arruabarruena en su cargo es Guillermo Barros Schelotto, quien viene de una fallida experiencia en el Palermo de Italia, donde no pudo asumir por no tener la habilitación para dirigir en Europa.

Los pobres resultados obtenidos durante el verano, sumados al mal comienzo que tuvo el equipo en el campeonato local, habían dejado al entrenador en la cuerda floja. Ni siquiera los dos títulos ganados en el final del 2015 lograron fortalecer la figura del "Vasco", quien nunca logró convencer a hinchas y dirigentes con el estilo de juego que le imprimió al equipo.

Las victorias ante San Martín de San Juan y Newell's por el certamen doméstico lograron poner paños fríos a la situación y sostener a Arruabarrena en el cargo. Sin embargo, el traspié ante Racing volvió a desnudar los cuestionamientos hacia el DT.

"El Vasco" había asumido en Boca en agosto de 2014, tras la salida de Carlos Bianchi. Durante su labor al frente del equipo, debió atravesar las crisis que desataron las eliminaciones consecutivas a manos de River en la Copa Sudamericana 2014 y en la Libertadores 2015. La conquista del título en el torneo de Primera División y de la Copa Argentina no lograron asegurar la continuidad del entrenador.

Boca afrontará dos partidos de gran importancia en los próximos días. El jueves volverá a recibir a Racing, aunque esta vez por Copa Libertadores, y el próximo domingo visitará a River en el Superclásico del torneo local.


Lunes, 29 de febrero de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -