Miércoles 27 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVO DE GENDARMERIA NACIONAL EN SANTO TOME
Transportaba 54 kilos de droga en el tanque de combustible de un automóvil
El procedimiento se realizó en el puesto caminero de Cuay Grande. Demoraron la marcha de un vehículo que partió de la provincia de Misiones y se dirigía a Buenos Aires. En el interior de un tanque anexo al original del auto, se encontró una gran cantidad de panes de marihuana cubiertos con grasa.
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido en la localidad de Santo Tomé por transportar más de 54 kilos de marihuana en el interior de un tanque de combustible anexo al original.
El procedimiento tuvo lugar en la noche de este sábado en el control caminero de “Cuay Grande” cuando efectivos de la Sección Núcleo y Seguridad Vial del Escuadrón 57 con asiento en Santo Tomé, procedieron a la detención de un vehículo con patente de Paraguay. Todo indica que había partido desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires. En la ocasión los agentes federales solicitaron a su conductor, de unos 25 años aproximadamente, la documentación del rodado y personal y posteriormente se realizó un contralor del vehículo donde se pudo constatar a simple vista la existencia de un tanque de combustible anexo al original donde se pudo visualizar una soldadura realizada recientemente y que no correspondía con la originalidad del mismo.
Ante ello, se procedió a trasladar al rodado al Escuadrón 57 a fin de realizar una requisa más minuciosa, donde efectivamente se pudo constatar que en el interior del tanque transportaba gran cantidad de paquetes rectangulares de diversos tamaños, similares a los denominados ladrillos de marihuana. El estupefaciente estaba cubierto por grasa para uso mecánico con la finalidad que no emane olor y así evitar ser detectado en cualquier control de las fuerzas del orden.
Seguidamente, los gendarmes ante presencia de testigos procedieron a extraer y contabilizar los paquetes totalizando 86, luego se procedió al pesaje de la sustancia, arrojando un total de 54,098 Kg los que al ser sometido al test de orientación arrojaron resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana).
En razón de ello se puso en conocimiento de lo actuado al Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la doctora Cristina Helizabeth Pozzer Penzo, Secretaria Penal N° 2 a cargo del Doctor Manuel Mora y Araujo; procediéndose al secuestro de la sustancia hallada, del vehículo que se utilizaba para su transporte y la detención del conductor.



Lunes, 29 de febrero de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -