Lunes 5 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXPECTATIVAS POR SU DISCURSO
Mauricio Macri abrirá las sesiones legislativas con proyectos económicos y un paquete anticorrupción
El Presidente presentará al Congreso sus iniciativas parlamentarias este martes. Dudas sobre si contar la herencia recibida del kirchnerismo.
Mauricio Macri abrirá por primera vez las sesiones ordinarias en el Congreso. Si bien el Gobierno se manejó con mucho hermetismo respecto del contenido de las palabras del Presidente, los primeros detalles empezaron a trascender en las últimas horas.

Algo fundamental que tiene como objetivo diferenciarse del kirchnerismo es que será un discurso corto. Durará aproximadamente una hora, menos de la mitad que el último de Cristina Kirchner, quien en 2015 habló durante más de tres horas y media. También se espera que los ejes fundamentales sean pobreza cero, seguridad, lucha contra el narcotráfico y educación.

Pero el centro de los anuncios estará puesto en las medidas económicas y un paquete de leyes dde transparencias y contra la corrupción. En el primer grupo se incluirán la necesidad de levantar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano para negociar con los holdouts, además del anuncio de la baja del IVA para la canasta básica para los sectores ingresos.

Dentro del segundo grupo se incluyen el proyecto de reforma electoral (probablemente con la inclusión de la Boleta Única Electrónica), una propuesta de Ley de Acceso a la Información y una Ley del Arrepentido para favorecer la confesión de delincuentes del crimen organizado y funcionarios corruptos que permita a la Justicia avanzar contra circuitos tan cerrados.

"Nosotros confiamos en los acuerdos con otros bloques, entre ellos el Frente Renovador y el bloque Justicialista. También con el bloque de Darío Giustozzi (Juntos por Argentina). Observo en

ellos responsabilidad por el futuro del país y la gobernabilidad", sostuvo en diálogo con La Nación Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados.

Pero lo que es una incógnita y será donde se ponga mayor atención es si Macri hará referencia a la herencia recibida por el gobierno anterior, sobre todo el estado económico del país. Dentro del Gobierno hay discrepancias. Algunos como Jaime Durán Barba, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta consideran que no tiene que hablar al respecto con el objetivo de "poner la energía en mirar hacia adelante".

Sin embargo, desde otros sectores, sobre todo la UCR y la Coalición Cívica, los partidos que integran el frente Cambiemos, opinan que es vital que el Presidente cuente el estado de situación. La misma Carrió enfatizó que el Gobierno está haciendo "un esfuerzo extraordinario" para dar respuestas a los principales reclamos de la sociedad y señaló que Macri encontró el país en una situación de "descalabro".

En declaraciones radiales, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló: "Es necesario contarle al pueblo el país que recibió, pero también explicar cómo vamos a poner al país de pie y construir un futuro juntos". Y aclaró: "No vamos a estar todo el día hablando del pasado, preferimos trabajar en solucionar los problemas".

Según informó la agencia DyN, un equipo de colaboradores, comandado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es el encargado de reunir los datos y ayudar a elaborar el discurso que pronunciará el jefe de Estado.

Con respecto a la organización, el oficialismo convocó a los ciudadanos través de las redes sociales a concurrir a la Plaza del Congreso con la consigna "Vamos juntos", para apoyar la presentación de Macri.

Además, el Gobierno tiene previsto montar una pantalla gigante en el frente del Congreso para transmitir el discurso del mandatario, dado que esperan cierta concurrencia de seguidores ese día, confirmaron a NA fuentes de la Casa Rosada.


Lunes, 29 de febrero de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -