Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA ENTIDAD BINACIONAL REITERO EL ALERTA
Continúa creciendo el caudal del Paraná y preocupa otra vez a comunas ribereñas
Por las lluvias registradas aguas arriba, estiman que en el puerto de Ituzaingó mañana el río superará los cuatro metros. Apipé también advirtió sobre esto y en Itatí el paseo costero nuevamente ya deja en evidencia el avance de las aguas.
Desde el área de Defensa Civil de la Provincia, hace al menos 15 días que ya iniciaron una recorrida por diferentes comunas ribereñas para advertirles por un posible repunte del nivel del río Paraná. En ese sentido, la EBY emitió una alerta el último viernes y lo reiteró ayer. El afluente sigue creciendo y esto preocupa otra vez a las poblaciones afectadas por la anterior creciente.
“La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informa que los caudales del río Paraná continúan con su proceso de ascenso. A las abundantes precipitaciones que dieron origen al inicio de la actual creciente, se le suma otro pulso hídrico cuyo origen son lluvias verificadas en diferentes cuencas aguas abajo de la confluencia de los ríos Paranapanema y Paraná”, detallaron ayer desde el organismo. Tras lo cual recordaron que “dicha situación había sido anticipada como uno de los escenarios posibles en el informe del viernes 26”.
Seguidamente, detallaron que “por el momento se prevé que el caudal del Paraná se incremente hasta llegar a valores del orden de los 31.000 metros cúbicos por segundo durante la primera mitad de la semana que comienza, valor superior al informado días atrás”. No obstante, aclararon que “la evolución posterior todavía no se encuentra definida”. “Debe resaltarse que cualquier evento meteorológico que se desarrolle durante la próxima quincena, lo hará en un contexto de caudales en los ríos principales muy por encima de los normales, cuencas de aporte saturadas y embalses prácticamente llenos, dado lo cual las condiciones de escurrimiento potencial estarán maximizadas. Y las probabilidades de verificarse caudales iguales o mayores a los actuales comienzan a ser significativas”, destacaron.
En cuanto a la situación en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, “las estimaciones realizadas con la información más actualizada disponible indican que el nivel de agua en el puerto de Ituzaingó -hidrómetro de referencia- aumentará siguiendo la tendencia del pulso hídrico para situarse durante el lunes (hoy) por encima de los 3.5 metros, umbral de alerta, alcanzando el nivel de evacuación (4 metros) a partir del martes (mañana), pudiendo superarlo aunque de manera leve en los días subsiguientes”.
Por su parte, el Municipio de Apipé también ayer difundieron: “Se comunica a la población que según datos de la EBY, se espera para el día martes 1 de marzo, un aumento del caudal del Paraná llegando a los 4.20 metros con probabilidades de ascenso”.
Mientras que, Noticias Itateñas informó que ayer nuevamente se podía observar el avance de las aguas sobre el paseo costero. Y según los registros oficiales, anoche, el río Paraná frente a Itatí estaba en 6.04 m. En tanto que, en Ituzaingó el registro era de 3.35 metros y en Corrientes de 5.93.


Lunes, 29 de febrero de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -